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Windows contra Linux

A petición de Microsoft, Select realizó el estudio: Valor de las plataformas de sistema operativo en México, debido al constante cuestionamiento por parte de sus clientes sobre su competencia Linux.

El perfil de los clientes encuestados; fueron los que ya habían utilizado dos plataformas para tener respuestas más cercanas a la realidad.
El resultado más crítico para Microsoft fue que 75% de los clientes no tienen un mecanismo para evaluar los costos y beneficios de la plataforma tecnológica, porque no hay una manera de llegar al valor cuantificado.
“Aunque ya existe la manera de medirlo, que entre otras es el costo total de la propiedad (TCO), el cual ya tiene un mecanismo de estimarse y evaluarse, pero mas bien debemos impulsar el uso de ellas”, destacó Eduardo Pierdant, gerente de Competencia de Microsoft.

Un primer esfuerzo para sus clientes es la disposición de Glomark, (www.glomark.com), una empresa con calculadoras financieras que permite cuantificar el beneficio que tiene una empresa por invertir en tecnología y los puntos en los que se ahorra.
Por otro lado, el estudio muestra que el mayor beneficio que encuentran los clientes en la plataforma de Microsoft es la facilidad de uso e interoperabilidad, donde el ejecutivo detalló áreas de oportunidad para los socios de negocio.
Los ejecutivos de sistemas ven más probable que ambas plataformas convivan en un futuro aprovechando sus respectivas fortalezas en los diferentes ambientes utilizados por la empresa, pero Windows continuará manteniendo la mayor parte del mercado, a la vez que Linux se consolida como plataforma alterna.

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