desarrolladores

La plataforma para la seguridad

Crossbeam es una empresa estadounidense, que se fundó en el año 2000 con el concepto de conmutadores de servicio de seguridad. Su participación en el mercado nacional es a través de Afina, aunque la compañía no descarta tener una representación local en los próximos meses.

El concepto consiste en switches que se integran a la red de los usuarios, y que a su vez añaden múltiples aplicaciones de seguridad. El precepto básico de esta tecnología es consolidar arquitecturas de seguridad, las cuales normalmente son complicadas en las grandes organizaciones y en los proveedores de servicios.
Shannon M. Curran, gerente de canal para Iberia y Latinoamérica de Crossbeam, comentó a eSemanal que éstas son soluciones orientadas a las grandes cuentas, por los ahorros significativos que le representa en gastos de operación (mantenimiento, gestión en la red).
“Después de hacer un estudio con nuestros principales clientes, descubrimos que el promedio de consolidación de una arquitectura normal a una arquitectura con nosotros, es de veinte equipos consolidados a uno, respectivamente. Ello, con todos los ahorros que van asociados a este tipo de consolidación”, indicó Curran.
La solución de la compañía integra aplicaciones de marcas reconocidas en el mercado como: Check Point, Trend Micro, Websense y Aladdin, entre otras.
La entrevistada aseguró que el producto, diseñado y destinado para el mercado de los carriers, ha sido perfectamente recibido por los grandes corporativos, debido al precio accesible que maneja.
Sencillamente, canal
La ejecutiva planteó que a la compañía no le interesa tener muchos canales, pues comentó que cuentan con los mejores y más exclusivos, aunque pretende tener más con esas características.
“Tenemos un programa de canal, el cual llevamos muy estrictamente, y los descuentos tanto en productos como servicios y soporte van en función de cómo se comporten”, resaltó la ejecutiva.
El compromiso de la compañía, por ejemplo, es ayudar al canal a generar demanda en los mercados locales. Y su programa de canal tiene los siguientes niveles:
-En el primer nivel se pueden certificar dos ingenieros
-El segundo nivel es para aquellos que quieren trabajar con la gama más baja de productos, serie C, que son dispositivos de multiaplicación
-Finalmente, los partners que quieren trabajar con la serie grande, donde se forma a dos ingenieros y además se necesita una máquina para uso interno.
Curran refirió que Crossbeam quiere trabajar con los mejores integradores de soluciones, tanto como de aplicaciones, porque tienen el conocimiento y la integración, los cuales no sólo quieren ser partners de hardware, sino también de servicios y soporte.
El mercado nacional
La empresa ha encontrado su gran nicho de mercado con organizaciones tales como: proveedores de servicios, administración pública, bancos y finanzas.
A decir de Curran, Crossbeam no ha perdido su objetivo, que son las grandes cuentas. “Nuestras soluciones no van destinadas a la PyME, sino a las grandes organizaciones que tienen necesidades de seguridad; y que normalmente tienen arquitecturas complicadas”, enfatizó la directiva.
Agregó que ofrecen tolerancia a fallas, redundancia total de todos los elementos, protección de la inversión, pues lo adquirido hoy en día sigue funcionando, sólo cambia la aplicación que corre encima del hardware. “Seguimos las tendencias del mercado, y cuando salgan nuevas aplicaciones que corran sobre Linux, las podremos aplicar en nuestra plataforma”.
En este sentido, la ejecutiva planteó que el mercado nacional les ha representado muchas oportunidades, “somos una empresa que cada vez recibe un mayor reconocimiento en el mercado, la ventaja que tenemos aquí, es que hay muchos usuarios que no conocen la tecnología; sin embargo, a los canales hoy se les presenta una oportunidad ideal, dado que las tendencias del mercado son hacia la consolidación”, indicó Curran.
Finalmente la entrevistada invitó al canal a aprovechar las ventajas de estar con Crossbeam, tales como: tecnología, respaldo de sus clientes en el mundo, respaldo de analistas. “Su oportunidad está en presentar algo realmente novedoso a sus clientes, para que éstos ahorren en dinero, complejidad de la red, espacio, energía, y una serie de factores que van a consolidar una arquitectura de seguridad”, concluyó.
Aplicaciones
Crossbeam cuenta con un sistema operativo basado en Linux, lo cual le permite la integración de nuevas aplicaciones, en la medida que salen al mercado.
Para certificarse
Crossbeam cuenta con cuatro sitios a nivel mundial, donde se puede obtener la certificación:
– Boston
РEspa̱a
– Francia
– Reino Unido
“Debido a los requisitos del curso de formación, no ha sido fácil abrir un centro de formación en México; pero es justo por eso, por la cantidad de máquinas necesarias para realizar un curso de estas características”, aseguró Curran.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap