Kingston invertirá en investigación
El fabricante de memorias firmó un acuerdo con Advantest Corporation, Powertech Technology y Elpida Memory, con el que invertirá aproximadamente $26.7 millones de dólares, en una empresa de pruebas.
La nueva compañÃa tendrá el nombre de Tera Probe, y funcionará como la empresa de pruebas de wafers (discos delgados de silicón de los que se hacen semiconductores y otros componentes) más grande del mundo.
Tera Probe proporcionará servicios de pruebas de wafers a Elpida, asà como a otras compañÃas de semiconductores situadas en Japón, donde radicará. Se espera que Tera Probe tendrá aproximadamente 300 empleados, comience sus operaciones en octubre del 2005.
“Nuestra inversión en Tera Probe demuestra el actual compromiso de Kingston de trabajar con lÃderes de tecnologÃa DRAM (Memoria Dinámica de Acceso Aleatorio) como Elpida”, dijo David Sun, co-fundador y principal jefe de operaciones (COO) de Kingston.
“La tecnologÃa de wafers de Elpida, el equipo de pruebas de Advantest y los servicios de ensamblaje y pruebas de Powertech, ofrecen soporte a la gama de productos de memoria de Kingston, reforzando nuestra capacidad de poder proporcionar un abastecimiento continuo de productos a todos nuestros clientes globales”, añadió Sun.