Noticias

Intel y Oracle promueven uso de tecnología

Junto con el programa municipal Emprende de Guadalajara y socios locales promueven la implementación de la tecnología en pequeños negocios.

En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas del Programa Emprende del Municipio de Guadalajara, Jalisco, y como parte de la iniciativa de promover la competitividad del país, Intel y Oracle anunciaron su intención de apoyar a los microempresarios para implementar tecnología acorde a sus necesidades de negocio.
La estrategia de ambas compañías consiste en acercar la tecnología Intel y Oracle, a modo de que adquieran soluciones tecnológicas empaquetadas para la operación del negocio, basadas en software de Base de Datos Oracle y ejecutadas en lo último en equipos habilitados con procesadores de alto desempeño Intel Pentium 4, mismas que son proveídas por Grupo Luthe, empresa local.
“Lograr el empleo de la tecnología de Oracle e Intel en las microempresas nos permite apoyar a este segmento para que pueda lograr los niveles de competitividad de cualquier empresa en el ámbito mundial”, afirmó Rodolfo Luthe, director general de Grupo Luthe. “Mediante tecnología adaptada a sus necesidades y con el soporte de estos proveedores, podemos atender negocios de cualquier tipo de sector comercial como abarroteras, ferreterías, farmacias, etcétera”.
Este programa está dirigido a personas que quieran o tengan un negocio y deseen obtener financiamiento para iniciarlo o mejorarlo, del cual se han beneficiado más de 1,100 negocios desde febrero de 2004, dando sustento a más de 1,000 familias tapatías. Asimismo, Emprende Guadalajara ha generado 885 empleos y conservado otros 1,518 más, con un porcentaje de sobrevivencia del 94% de los créditos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap