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Claroscuros de Technoshow

Aunque los resultados de las encuestas del mayorista a sus asistentes a Tecnhoshow, fueron contundentes y mostraron 98% la satisfacción del evento, el porcentaje restante dio sus puntos de vista y sus sugerencias para mejorarlo el próximo año.

Las cifras preliminares muestran que tuvo una asistencia de 1,790 distribuidores inscritos, de los cuales 900 provenían del interior del país, mientras que acudieron 470 usuarios finales.
“Quedamos un poco debajo de la meta que era recibir a 2,000 distribuidores y a 500 usuarios finales; creo que se debió a que en esta ocasión no hubo rebaja en precio de boletos, por respeto a los que pagaron por adelantado”, dijo Héctor Lara, director general de Synnex.
Para ediciones futuras, “si es que el evento sigue siendo atractivo, se tiene pensado hacer un descuento para todos, pero sobretodo para los distribuidores provenientes del interior ya que ellos gastan en transporte, hospedaje y viáticos”.
Admitió que “tuvo sus deficiencias, por tantos cambios que se realizaron en esta edición, aunque se idearon con el mejor propósito, pero muchas veces las cosas no salen como se planean”.
En cuanto a los aciertos, Lara compartió que las instalaciones de la Universidad Justo Sierra, fue una buena decisión, así como la ubicación de los stánds y los salones de sesiones que les permitió a los fabricantes mostrar todas sus propuestas.
Mientras que el concurso de ensamble apoyado por AMD, “fue el mejor que en años pasados, con más espacio, mayor orden, premios atractivos”.
De acuerdo a esta experiencia en la siguiente edición de dos días, solo se invitará al usuario final a uno de ellos, donde aprovechen la capacitación y la macroventa.
Con respecto a que algunos asistentes se quejaron por la poca diversidad, el directivo reiteró que vieron diferencia porque en años pasados se realiza una venta de bodega de productos de fin de vida, descontinuados y obsoletos.
Ahora la intención fue poner kits nuevos de regreso a clases: notebooks, cámaras digitales, impresoras, pero “en el próximo buscaremos una oferta mas variada de productos”.
Entre otros aspectos, el directivo aceptó que hubo insuficiencias en las caídas del sistema, en la aceptación de tarjetas de crédito; en la invitación de algunos conferencistas, sobretodo el político, en la interrupción de las sesiones por reunir a todos en las ponencias.
“Estoy consciente de que dado que todo fue nuevo, hay muchos puntos pendientes por resolver en el futuro, por lo que trataremos de que sea mucho mejor, pero conservaremos la sede”, reconoció Lara.

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