Noticias

HP consolida nueva área de marketing

Con el objetivo de mejorar el negocio y facilitar la relación con sus aliados, la firma creó el área de mercadotecnia de SPO (Solutions Partner Organization, por sus siglas en inglés).

Armando Del Olmo es el responsable de este nuevo eslabón de SPO, que manejará la comunicación con todos los socios, con el fin de enterarlos de los beneficios de los programas para el canal, promociones, entrenamiento y otras herramientas útiles para su negocio.
Anterior a este movimiento, existían tres divisiones: SPO Ventas, SPO Operaciones y SPO Programas y Desarrollo. Esta última desaparece para dar paso a Marketing, que integra la parte de Programas, mientras que Desarrollo se suma al área de Ventas.
El ejecutivo explicó que luego de detectar que algunos distribuidores recibían demasiada información y otros de manera escasa, instrumentaron una estrategia de comunicación que busca hacer llegar mensajes adecuados a cada perfil de socio.
Los aliados recibirán información todos los martes, acerca de programas, promociones y herramientas de venta, los miércoles conocerán de eventos próximos, mientras que el jueves podrán estar enterados de los entrenamientos y notas corporativas de HP. Además, el primer miércoles de cada mes, el distribuidor tendrá acceso a un recopilado de información en un newsletter.
En esta labor son de suma importancia los programas “Partner One”, vigente desde hace año y medio, así como “En canal contigo”, lanzado en junio pasado.
SPO Marketing también está a cargo de la coordinación e impartición de entrenamiento y certificaciones, tarea que es complementada con mayoristas de volumen y valor del fabricante.
Finalmente, el directivo invitó a distribuidores a ingresar al sitio www.hp.com.mx/hpencanalcontigo para agilizar su solicitud de folletos de producto, hojas técnicas, material de apoyo, entre otras herramientas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap