Mayoristas

CT: sol del occidente

Computadoras y Tecnología brilla en el poniente del país, sus 11 años de trabajo cercano con el canal de ensambladores marcan la pauta para la confirmación de la realidad: su mercado está muy bien atendido.

Tener sucursales en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Obregón, Culiacán, Durango, Guadalajara, León, Los Mochis, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana y Torreón, amén de su casa matriz en Hermosillo y un almacén en Arizona, es tarea titánica, aun para quienes conocen perfectamente el mercado y trabajan de cerca con sus clientes.
Sin embargo, es el caso de CT Internacional, dirigida por los hermanos Hormes Saúl y Leopoldo Rojo Valenzuela, con quienes eSemanal platicó en el piso de exhibición del Congreso Anadic 2005, celebrado en Cancún.
Saúl Rojo, director general de CT, definió en palabras sencillas su compañía: “somos una empresa de mayoreo OEM de soluciones integrales”.
Puntualizó que desde el inicio, procuraron mantener una estrategia muy clara: “trabajar de la mano del canal, al que tratamos con absoluto respeto y ofrecemos productos de calidad”.
Productos de valor agregado
Saúl puso de manifiesto que en más de 11 años en el mercado, al identificar las necesidades de la industria, escuchar a los clientes y permanecer a la vanguardia en soluciones, “hemos querido diferenciarnos, ofreciendo productos de valor agregado”.
La clave, compartió el directivo, es que pudieron distinguir la columna vertebral del OEM y desarrollaron ramificaciones, “para que nuestros distribuidores ofrezcan al usuario final soluciones completas, de manera tal que salgan a la guerra de precios y encuentren en CT, de manera local, en cada una de las 13 plazas donde estamos ubicados, los productos que les permitan compensar y tener márgenes atractivos”.
Así las cosas, CT les ofrece soluciones de punto de venta, consumibles, productos de conectividad, para el mercado del hogar y la PyME. Asimismo, soluciones de almacenamiento y servidores.
Capacitación permanente
De igual manera, CT desarrolló su propia estrategia de capacitación permanente para el canal, “sabemos que si tenemos un canal capacitado, éste podrá ofrecer mejores soluciones y, automáticamente, no se verá como un ‘fierrero’, sino como alguien que vende sus conocimientos, es la clave para ser exitoso”.
Son una empresa de OEM que quiere que el distribuidor identifique los diferenciadores y pueda –insistió Saúl– “ofrecer valores agregados”.
En ese tenor, CT impartirá un taller de soluciones de servidores y almacenamiento con Super Micro y, en materia de conectividad, la intención es que el distribuidor no solamente ofrezca a sus clientes un switch o una tarjeta de red, “sino que le ofrezca todos aquellos productos y servicios que se requieren para una solución completa”.
El directivo compartió que efectuarán el taller de conectividad con D-Link, “donde vamos a ver wireless muy fuertemente, con soluciones de voz sobre IP”.
Mientras tanto, Leopoldo Rojo, director de Operaciones del mayorista occidental, refirió a este semanario que hacen un trabajo muy fuerte e intenso, “con la satisfacción de que nos han aceptado muy bien en todos los lugares donde estamos”.
Los hermanos directivos muestran gran satisfacción por los negocios. Así, en el tema de sucursales, los amables Rojo adelantaron a nuestros lectores que, para los siguientes 18 meses, abrirán otras seis sucursales.
Saúl refirió que la clave es que no sólo son oficinas de ventas, “sino brindan todo el soporte, desde las plazas más chicas hasta las más grandes: técnico, de garantías, disponibilidad de producto, inventario”.
Añadió que al identificar la rotación de inventarios de cada uno de los productos pueden asegurar que, “arriba de 90% de lo que aparece en el catálogo de Computadoras y Tecnología lo tenemos en existencia”.
Leopoldo lo explicó desde otra perspectiva: “tenemos un grupo de gente que trabaja muy de cerca en la logística, personal que cada día está reemplazando y resurtiendo todo. Esa es la base del éxito”.

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