Noticias

Toshiba ofrece más energía

Toshiba anunció una nueva batería que puede recargarse a 80% de su capacidad de energía en sólo un minuto, casi 60 veces más rápido que las baterías de iones de litio usadas actualmente.

Esto es posible gracias a los avances de Toshiba en nanotecnología, que utiliza partículas nanométricas para evitar que los electrólitos líquidos orgánicos se reduzcan durante la recarga de la batería.
Éstas partículas absorben y almacenan rápidamente una gran cantidad de iones de litio, sin provocar el deterioro del electrodo.
Pero las ventajas no paran ahí, pues estas baterías duran más: pierden sólo 1% de su capacidad de energía después de 1,000 ciclos de descarga y recarga, además de que pueden operar a temperaturas muy bajas, a -40°C puede descargar 80% de su capacidad, contra 100% a una temperatura ambiente de 25°C.
Toshiba incluirá la nueva batería recargable en sus productos durante 2006. Las aplicaciones iniciales serán en los sectores automotriz e industrial, donde la batería delgada y de tamaño pequeño entregará grandes cantidades de energía, al tiempo de requerir sólo un minuto de recarga.
Toshiba espera que la alta densidad de energía y el excelente desempeño de recarga de la nueva batería asegurarán su aplicación exitosa como una nueva solución de energía en muchas áreas de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap