Noticias

Adobe compra Macromedia

El pasado lunes 18 de abril Adobe logró un acuerdo para adquirir Macromedia en una transacción valorada en aproximadamente $3,400 millones de dólares.

La adquisición puede verse como consolidación del mercado de herramientas para documentos electrónicos y Adobe ha sido una empresa representativa en ese nicho.
Macromedia logró ingresos por $108.6 millones de dólares y reportaba un crecimiento sólido en sus tres unidades de negocio.
Con esta operación Adobe podría ganar una leal plataforma de desarrolladores e integradores de valor agregado y podrá agregar a los documentos capacidades dinámicas.
Bruce Chizen, director general ejecutivo de Adobe, explicó que esto crea una empresa más robusta, capaz de entregar nuevas tecnologías en nuevas oportunidades de mercado “para ayudar a la gente y a las organizaciones a comunicarse mejor”.
Al respecto del liderazgo en Adobe, Chizen continuará siendo el director ejecutivo (CEO), en tanto que Shantanu Narayen continuará como presidente y director de operaciones (COO). Stephen Elop (ex presidente y CEO de Macromedia) se integrará a Adobe como presidente de operaciones de campo mundiales.
Adobe explicó su objetivo con esta adquisición: “La combinación de Adobe y Macromedia brindará a los clientes una serie más poderosa de soluciones para crear, administrar y entregar contenido y experiencias convincentes a través de múltiples sistemas operativos, dispositivos y medios”.
El gran reto para la empresa será crear aplicaciones para la integración y administración de todo tipo de documentos digitales, lo que podría obligarla a incorporar y presionar por implantar una suite de oficina así como mejores sistemas de archivos en sistemas operativos como el WinFS, o bien implementar uno propio y competir mano a mano contra Microsoft.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap