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Tecnología en el hogar mexicano

A partir del convenio establecido entre Texa, Intel y Real Paraíso Residencial, en nuestro país es posible adquirir una casa con computadora y conexión a Internet.

Un total de 2,000 viviendas conforman el proyecto que la inmobiliaria desarrolla en Tecamac, Estado de México, desde febrero de 2004. Hasta hoy 300 casas se encuentran habitadas, mientras que 600 están en proceso de construcción.
La oferta de esta alianza es otorgar a las familias de escasos recursos un hogar que, además les dé acceso a la tecnología, a través de un equipo Texa con procesadores Intel y conexión a Internet, provista por AT&T.
Se planea que a través de un sitio Web, los habitantes del fraccionamiento dispongan de todo tipo de servicios necesarios en una colonia. “Planeamos que las casas estén conectadas a las escuelas y viceversa”, señaló Sergio Leal, director de Real Paraíso Residencial.
El 85% del total de las viviendas tienen un costo de $298,000 pesos, incluida una máquina Texa Celeron D. El 10% está a la venta por $500,000 pesos, incluido un equipo del integrador mexicano con procesador Pentium 4 HT; mientras que el 5% restante tienen un precio de $750,000 pesos e incluye una laptop Texa con tecnología Centrino. Cabe señalar que esta propuesta es flexible, por lo que el cliente puede optar por integrar un equipo de mayor desempeño, si así lo requiere.
Gerardo Villareal, quien preside Intel en el país, explicó que, aunque la oferta de Texa resultó atractiva y acorde a las necesidades del proyecto, éste no está cerrado a un solo proveedor.
Todos los habitantes cuentan con seis meses gratis de acceso a Internet, pero a partir del séptimo mes podrán obtener el servicio por una mensualidad de entre $149 y $180 pesos.
Enrique Haro, responsable del área de Mercadotecnia de Intel México, señaló que las casas, desde su diseño, consideran la habilitación de tecnología wireless en un futuro, por lo que se toma en cuenta la cobertura y disposición de energía eléctrica en el lugar. De ahí la importancia de que las constructoras valoren estos aspectos para asegurar la fácil asimilación de tecnología.
Thomas Kilroy, vicepresidente del grupo de Ventas y Mercadotecnia de Intel Americas, durante su visita a México, resaltó que el objetivo de la compañía es llevar la tecnología a todos los sectores sociales, pues ésta no es exclusiva de los grandes negocios y estratos altos.
Agregó que el programa busca que otras compañías impulsen este tipo de actividades, que dan a la familia acceso a distintas tecnologías, más servicios, una forma de vida y no sólo a una PC, lo cual resulta en un país más competitivo.
Finalmente, Leal manifestó que prevén firmar la venta de todas las construcciones a mediados del próximo año, no obstante ya compran tierras para poner en marcha un proyecto con 3,000 casas más. Gabriela Carrasco

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