Reportaje

Quanticus desarrolla socios y productos

Su enfoque principal era desarrollar productos administrativos. Ahora, la firma amplía su horizonte y crea su herramienta de reporteo de base de datos Dbxtra, la cual busca colocar a través del canal.

Después de más de 10 años desarrollando software administrativo, la empresa Quanticus, inició una nueva etapa de comercialización de un nuevo producto denominado DBxtra, el cual permite consultar y reportear bases de datos.
Rudolf F. Vanek, director general de Quanticus, destacó que con su experiencia en el desarrollo de herramientas administrativas contables, a la medida del cliente, decidieron ampliar su enfoque hacia su oferta DBxtra.
Aunque desde su liberación, –noviembre de 2004, versión beta— este desarrollo es comercializado y exportado, principalmente a través de Internet, a Estados Unidos y Europa, ahora la empresa recluta canales de distribución en México para su producto.
El negocio de DBXTRA
“Estamos buscando canales que se dediquen a la venta de herramientas de administración, para clientes con cualquier tipo de base de datos, que permita la automatización de los reportes”, dijo Vanek.
Buscan el perfil de socios con experiencia en productos semejantes relacionados con las bases de datos.
La comisión para los distribuidores es de 30% sobre la venta, además “es un producto que no requiere de capacitación”.
Por otro lado, no es necesario que el socio entregue una cuota específica, “sólo les pedimos que tengan un sitio Web para promover el producto”.
A este respecto, mencionó que ya tienen cuatro socios afiliados, ubicados en Estados Unidos, desde donde exportan su producto.
El ejecutivo planea replicar este mismo esquema en México o bien adecuarlo a los requerimientos del mercado.
No requiere conocimientos de programación
Entre sus características, DBxtra es una herramienta de consultas y reporteo que conecta a ilimitadas bases de datos sobre LAN e Internet, como: MS Access, MySQL, MS SQL Server, Oracle, Paradox, FoxPro, BDF, Excel y texto. “Para operar DBxtra no se requiere conocimientos de programación y es fácil de utilizar”, destacó el directivo.
El cliente típico de esta herramienta es el administrador de la base de datos Web, que requiere reportear sus datos así cómo el administrador de bases de datos de una empresa multinacional que administra diferentes de bases de datos.
El producto organiza datos por proyectos y grupos, filtra y ordena los datos sin limitaciones.

Crea consultas conectándose a ilimitadas fuentes de datos, por ejemplo, establecer ligas a Excel o MS Access con Oracle y/o MySQL.
Es posible enviar los reportes a los clientes, proveedores y contactos de MS Outlook con un solo clic. Exporta los datos a Excel, Olap, gráficas, PDF, XML y texto. Además de que entrega soporte vía e-mail gratis.
La herramienta se encuentra en su versión cuatro, liberada desde el mes pasado, cuyas mejoras dieron buenos resultados en su mercado, dijo el ejecutivo.
Quanticus
Cabe destacar que la empresa es mexicana, se ubica en Querétaro, cuenta con ocho personas para el desarrollo de productos, tres para soporte y dos administrativos.
En cuanto a sus perspectivas del mercado, Vanek declaró que en México se tiene una gran susceptibilidad a este tipo de desarrollos: “Tenemos una gran oportunidad en el mercado ya que casi todos los clientes utilizan una base de datos, pero requieren de una aplicación de reportes como DBXtra”.
Como mensaje para sus posibles canales de distribución, el ejecutivo comentó que es un producto que no tiene competencia y aplica a todos los nichos de mercado, además de que la comisión es muy atractiva.
Su plan para finalizar el año, es comercializar alrededor de 50 a 60 productos diarios, hablando de unidades.
El precio de este desarrollo depende del número de usuarios, el promedio es de cinco a 10, pero también hay desde sólo uno.
<>
Para ser distribuidor, Quanticus ofrece:
-Precios fijos
-Una licencia de los productos, gratis para un usuario:
Bancontrol, Admincontrol Lite y Admincontrol PLUS
Se requiere:
-Negocio de un ramo asociado
-Tener un sitio en Internet
-Instalación del software de demostración en al menos una PC
Los interesados deben:
-Llenar y enviar la solicitud con sus datos
-Esperar autorización

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap