Celebran la edición 2005 de ExpoTexa
Con el objetivo de entregar nuevas oportunidades de negocio a su canal, Texa Mayorista celebró por tercera ocasión ExpoTexa, ahora en su edición 2005.
Valor agregado a su canal
De acuerdo con Flores, el evento, realizado con el apoyo de todos los fabricantes, no planea sólo motivar el proceso de compra-venta, sino pretende entregar estrategias que cuiden el negocio de su canal.
En este sentido, la firma mayorista planeó la participación del banco HSBC en el foro, con el objetivo de acercar a su canal a esquemas de financiamiento con una taza fija de 17% anual y mÃnimos requisitos. “Dentro de todo el programa de capacitación que se presenta en el evento, también sugerimos a nuestros distribuidores, acudan a la ofrecida por el banco, para que conozcan los beneficios”, indicó Flores.
“Hemos tenido buena afluencia, la finalidad de presentarnos en este evento es financiar mediante crédito a las micro o medianas empresas. No cobramos comisión por apertura y pueden contar con descuentos en los productos que maneja el banco”, señaló Jacqueline GarcÃa, ejecutiva de cuenta de HSBC.
Además de la exhibición, presentaciones comerciales, lanzamiento de nuevas soluciones y tecnologÃas, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los proveedores del mayorista, asà como la rifa de algunos premios para el canal, obsequiados por los patrocinadores. La mayor recompensa fue un automóvil último modelo, entregado a Héctor Jaimes Antunes, de la CompañÃa Distribuidora del PacÃfico.
Cabe mencionar que el mayorista y sus proveedores Ansel, Aspel, BitDefender, Intracom, Lexmark, Panda Software, Perfect Choice y Samsung anunciaron promociones especiales en apoyo a su canal, como: capacitaciones, productos y descuentos que van desde 2% al 10% y que tendrán vigencia del 14 al 18 de febrero de 2005. Mayor información [email protected]
Manuel Flores, gerente general de la firma, junto con Roberto Zariñana, director de Small Business de Microsoft presidieron la ceremonia inaugural.
Luego del corte de listón, Flores resaltó que, aunado al esfuerzo por posicionar en el mercado las computadoras Texa, la compañÃa refuerza su portafolio de mayoreo de componentes, dispositivos y aplicaciones. Y es que la firma incrementó su número de proveedores a 22, cuando anteriormente contaba con 12.
Marcas como Abit, Amptron, Ansel, Aspel, BenQ, BitDefender, Complet, Epson, Intel, Intracom, Kingston, Lexmark, LG, Microsoft, Panda Software, Perfect Choice, Plantronics, Samsung, Sola Basic y Texa Computadoras tuvieron lugar en el evento, con el objetivo de entregar capacitación y asesorÃa a los distribuidores del mayorista.
Entrenamiento y lanzamientos
Cada uno de los participantes presentaron dos sesiones especiales y a través de los ejecutivos ubicados en los stands atendÃan las inquietudes de los asistentes. Empresas como Complet realizó el lanzamiento de su nueva lÃnea de capacidades en gabinetes metálicos, que ya están disponibles a través de Texa.
Aspel, por su parte, aprovecho el foro para dar a conocer las caracterÃsticas del nuevo NOI 4.0 que provee las reformas fiscales aplicables en el presente año y 2006. Será a través de una gira por el interior del paÃs como den a conocer el producto.
Lexmark fue otra de las compañÃas que presentó a los distribuidores nuevos equipos: X7170 centro de impresión profesional que incluye impresora, escáner, copiadora y fax; P915 impresora de calidad fotográfica con ranuras para tarjetas de memoria y pantallas LCD; asà como el modelo 6250 impresora escáner, copiadora y fax PC, con ranuras y pantalla LCD, los cuales ya no requieren de una computadora para realizar la impresión.
De igual manera, Samsung, además de dar a conocer caracterÃsticas y beneficios de impresoras, monitores, discos ópticos y discos duros, presentó un monitor de plasma de 42 pulgadas para los distribuidores de Texa.
Intel dio a conocer las ventajas de sus procesadores, a propósito de la integración de su renovada plataforma móvil Centrino en las notebooks Texa.
Abit, como proveedor de las tarjetas madre de los equipos Texa, se presentó no sólo como integrador de partes y componentes, sino como desarrollador de tecnologÃa que después ha sido estándar, con lo que dio a conocer los beneficios de su oferta y presentó el segundo procesador uGuru, el uso del reloj uGuru, asà como la última tecnologÃa en plataformas Intel y AMD con el motherboard Fatality.
Dispositivos digitales enfocados a los celulares, asà como la tecnologÃa DDR2 para memoria RAM, que consume menor energÃa y evita el calentamiento de los equipos, fue la principal oferta de Kingston, durante el evento.
En el rubro de seguridad Panda Software y BitDefender presentaron su oferta y beneficios a los asistentes, además de orientar los espacios de capacitación para dar a conocer el mejor rendimiento de los productos.
En este mismo segmento, aunque dirigido a la seguridad personal y de bienes a través de la tecnologÃa, Perfect Choice presentó su lÃnea Smart Control que incluye cámaras, grabadora digital, cables, entre otros componentes.
En materia de software, Microsoft compartió a los asistentes cómo agregar valor a los equipos que se ensamblan, a través de la herramienta OPK, utilizada para realizar preinstalaciones Windows y otras aplicaciones.
Ansel presentó soluciones de conectividad, tanto inalámbricas como de cableado, aunado a la propuesta en equipos de seguridad. Igualmente, Intracom expuso su lÃnea Intellinet dedicada a redes activa y pasiva, además de dar a conocer su lÃnea de accesorios Manhatan y anunciar que el mes próximo ingresará con Texa su lÃnea de maletines.
Uno de los fabricantes que recién se integra al portafolio del mayorista es Plantronics, que elige a Texa como el primer socio en el canal de mayoreo para liberar su oferta de diademas para trabajar voz sobre IP.