Brocade más fuerte que nunca
A decir de Mauricio León, gerente regional de Ventas en América Latina de Brocade, la compañÃa detenta 80% de participación mundial en switches de fibre chanel y 60% en el mercado SAN.
El directivo indicó que a diferencia de sus competidores, quienes se orientaron hacia el high end y se dedicaron a hacer máquinas robustas, la estrategia de Brocade fue partir de soluciones para pequeñas empresas y después desarrollaron tecnologÃa a nivel high end.
Una vez que liberaron su primer gran chásis, el SilkWorm 12,000, empezaron a ganar terreno y se han posicionado con 40% de participación en este mercado.
“Cada tres meses actualizamos sistema operativo, nuevos micro chips, eso no significa cambiar lo que el cliente ya adquirió, sino actualizarlo”, señaló León.
Comentó que en breve lanzarán la tercera generación de chasises Blades de 32 puertos que permiten escalabilidad de 256 puertos. Indicó que la empresa cuenta con capacidades multi protocolo que obedecen a los requerimientos del mercado.
El entrevistado mencionó que quienes implementan una SAN y descubren sus beneficios agregan otra y asà sucesivamente hasta tener islas de estas redes, es entonces cuando su administración se hace compleja y muchos optan por consolidarlas.
En ese sentido, León advirtió que cuando se unen SAN vÃa enlaces tradicionales, lo que se hace es convertir dos SAN en una sola, lo que podrÃa ocasionar problemas debido a que hay una zonificación de por medio.
“Lo que hacemos con nuestro nuevo producto: el multi protocolo, es unir SAN sin mezclarlas, cada una mantiene sus caracterÃsticas de zonificación; es decir, a través de un sistema de zonificación distinto que dispositivos de una SAN (a) puede conversar con una SAN (b) de manera independiente”, finalizó.