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Select: Periféricos crecerán 5% al final de 2004

Una reciente investigación de la firma consultora indica que al cierre de este año podría haber un crecimiento de 5% en el segmento de periféricos, lo que significa alrededor de $585 millones de dólares; no obstante, algunas tecnologías tienden a escenarios optimistas, debido a la generación de proyectos en el gobierno. Además, la impresión se consolida como el negocio más rentable, sobre todo el área de consumibles.

Sofía Hernández, responsable de los análisis de Sistemas Personales y Canales de Distribución de Select, indicó que mientras el valor del mercado de periféricos podría crecer un dígito, los equipos embarcados e instalados crecerían en ciertos casos a dos dígitos, ello como resultado de una reducción importante de precios que en ciertas tecnologías ha alcanzado hasta 30% menos que en el año anterior.
Hernández argumentó: “La disminución del precio obedece a la inercia de la industria que se refleja cada trimestre, también, es resultado de la competencia originada por los proveedores menos posicionados con el fin de mejorar su presencia de marca y como tendencia general de todos los proveedores por incrementar su cobertura en el canal detallista y, en el caso de los periféricos de impresión, por generar una base instalada que permita compensar las caídas de precios con la venta del consumible”.
De esta manera, la investigación de Select resalta que este puede ser considerado como el año de la inversión por parte de la industria de periféricos, se espera que las adquisiciones que provienen de los segmentos de consumo sean similares a los que realice el sector empresarial, aunque esa tendencia se acentuaría en el último semestre de 2004, por licitaciones con el gobierno. En este contexto, se ha buscado impulsar algunas tecnologías emergentes o menos dinámicas, basadas en mejorar precio y funcionalidad como la consolidación del segmento de multifuncionales en lugar de impresoras y escáners, soluciones fotográficas y láser a color, entre otras.
Por otra parte, Select afirma que la impresión seguirá siendo el segmento más rentable del negocio, casi 60% de los ingresos proviene de la venta de impresoras y el resto de otros periféricos, destacando las cámaras digitales, multifuncionales y proyectores. A finales del año se espera que 70% de ingresos que generan los proveedores de periféricos, provenga de la venta de consumibles, considerando que por cada 10 PC que existen instaladas en México, por lo menos siete cuenten con equipo de impresión. Sin embargo, los proveedores de consumibles de impresión originales tendrán que mejorar sus estrategias de distribución y comercialización, debido a que desde hace algunos años compiten fuertemente con la oferta de consumibles rellenados y remanufacturados, entre otros

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