sábado, junio 23

Lexmark regala puntos a su canal

0
Compartir nota

Red Points es un programa de recompensas que el fabricante desarrolló para incentivar a sus socios con certificados en tiendas departamentales y agencias de viajes.

La necesidad de Lexmark por consolidar la relación con sus canales propició el desarrollo de un esquema de incentivos para sus distribuidores con el propósito de gratificar su labor en la comercialización de sus productos.
Maydeli Solorio, gerente de Consumibles de la compañía, argumentó: “El ofrecimiento está pensado como un estímulo para el primer eslabón del canal de Lexmark, es decir, los mayoristas y sus vendedores autorizados. Queremos que se convierta en un programa de lealtad que los beneficie a ellos y a nosotros”.
Dicho programa consiste en acumular puntos de acuerdo con el número de ventas de los distribuidores, los cuales serán canjeados por certificados en agencias de viajes, tiendas departamentales como Mixup, Zara, Liverpool y Sears, así como vales de despensa y cupones de cine.
La oferta está en línea
La preinvitación para participar en esta promoción se lanzó el 30 de septiembre a través de un aviso por correo electrónico a sus distribuidores. Durante la semana pasada se realizaron diferentes eventos para presentar el programa y sus características. Los interesados deben registrarse en la página de internet: wwww.lexmarkredpoints.com para poder participar.
A decir de la ejecutiva, con ese primer registro los participantes ganarán puntos y cada uno de los modelos tendrá una clasificación en puntaje que podrán convertirse en certificados.
Es importante que los participantes registren todas sus ventas en este portal y ahí mismo podrán verificar su puntos como si fuera un estado de cuenta y quedarán pendientes hasta el momento que sean validadas sus ventas, una vez validadas, los Red Points aparecerán como puntos disponibles.
En este sitio también encontrarán otras oportunidades para acumular puntos como “la pregunta de la semana” para que quien la responda obtenga más beneficios y no sea un programa exclusivo en el número de ventas y facturación.
Una primera etapa
Solorio dijo que más adelante los puntos valdrán más y el máximo será de cinco, todo de acuerdo con el número de ventas, por ello afirmó lo importante de la participación activa de sus canales, tanto a través de la página como en su labor de negocio.
La fase inicial de esta promoción comprenderá estos productos porque quieren impulsar su comercialización, por esta razón van a comenzar con una puntuación adicional. “Queremos posicionar, difundir y promover estos cartuchos y los tipos de suministros que ofrecemos”, explicó.
La ejecutiva dijo que la primera etapa de este programa comprenderá del 18 de octubre hasta enero del próximo año. Después se piensa aplicar en otro tipo de productos como los de hardware; pero eso será a partir del primer trimestre del 2005.
“Tenemos muchas expectativas en este programa porque creemos que es un excelente incentivo en lo que resta de esta temporada, por lo que confiamos en que podremos ofrecerlo en los demás productos”, agregó.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Leave A Reply