La Transparencia abre caminos
Una Nueva Era para el Gobierno Corporativo: La Regulación Clave en México y los Estados Unidos, los Retos de Sarbanes-Oxley y Casos de Éxito, es el título de la más reciente reunión convocada por Américan Chamber (AmCham), en la que participaron empresas del corte tecnológico, entre otros.
El objetivo de La Ley Sarbanes-Oxley es crear un marco de transparencia para las actividades de las empresas multinacionales que cotizan en la Bolsa de Nueva York y darle mayor certidumbre a inversionistas. Entrará en vigor el 15 de noviembre.
La importancia de este foro radica en el impacto directo en toda empresa pública de Estados Unidos, sus subsidiarias en México y otros paÃses, que con el uso de la tecnologÃa pueden responder a los requerimientos de la Ley.
Documentum asistió con el objetivo de “promover nuestra plataforma de administración de contenido empresarial que sirve como una herramienta que habilita y complementa la Ley Sarbanes-Oxley”, declaró Ulises Insunza, Country Manager de Documentum en EMC.
Algunos de sus canales son: Xerox, Gedas, Arcamax, Bsmart y Optimisa, asà como Paisley Consulting que tiene alrededor de 35% de participación de mercado con empresas clientes como Coca Cola, Sony y MacDonalds, “ellos han decidido ir al mercado con Documentum y ofrecen una solución integral, la cual también está disponible en México y en español”, concluyó.
Cabe destacar que la Cámara Americana de Comercio cuenta con 2,000 socios corporativos que representan 90% de la inversión directa estadounidense en México. Cuenta con oficinas en D.F., Guadalajara y Monterrey.