Noticias

Herramientas para ensambladores

Después de que el área de Mercadotecnia anunciara la estrategia de reforzar el eCommerce de la empresa a nivel mundial, Ingram Micro ya dio los primeros cambios para generar resultados: desarrolló sus Configuradores de componentes a la medida, a través del Web con su herramienta IM Speed, un «Showroom» de kits de ensamble dinámico y en tiempo real.

La herramienta está ideada para todos los distribuidores; pero en especial para los que se dedican al ensamble al agrupar los componentes compatibles entre sí. El usuario puede seleccionar una de las configuraciones sugeridas o a la medida.
“Con esta herramienta es muy fácil para nuestros distribuidores escoger los productos para crear configuraciones especiales, ya que todas están previamente seleccionadas por el área de componentes para asegurar la compatibilidad entre ellos”, comentó David López, gerente de E-Commerce en Ingram Micro México.
Compras desde Internet
El configurador tiene la característica de mostrar precios y productos existentes en línea con sólo agregarlo a la canasta de compras de IM-Speed.
La página cuenta con opciones de servicio como son: sin ensamble, ensamblado y configurado, con software y ensamblado y configurado sin software.
En el caso de solicitar el equipo ensamblado, el distribuidor cuenta con garantía de procesos de ensamble y servicio del centro de configuración y ensamble de Ingram Micro México, que tiene certificación ISO9001.
Los beneficios para el distribuidor que utilice esta herramienta son: acceso a su estado de cuenta e incentivos adicionales.
Otros beneficios incluyen el ingreso a más de 8,000 claves diferentes disponibles en tiempo real, 30% de descuento en flete, 1% de descuento adicional por realizar compras en Internet.
Desde septiembre está disponible para cajas blancas y ya está la versión para servidores. En este sentido López aseguró que en breve agregarán productos de conectividad.
Aunque desde la semana pasada comenzó la campaña de difusión, tiempo atrás los clientes del mayorista comenzaron su uso.
Los beneficios no son exclusivos del distribuidor, ya que “también las marcas participantes están muy interesadas en esa estrategia tan puntual como: Aopen, Kingston, Intel, entre otros.
Extiende el concepto a otras áreas
El ejecutivo comentó que para el próximo año reforzarán su área de componentes para el sector gubernamental con plataformas que faciliten la tares del distribuidor y canalizar esta parte a través de medios electrónicos.
También para el sector de retail tienen un proyecto de comunidades virtuales atendidas por el distribuidor.
“No es más que tiendas en línea con toda nuestra variedad de productos en tiempo real; pero lo interesante es que Ingram no aparece como intermediario y da de alta a los clientes”.
Éste ya funciona con clientes piloto; pero el año que entra será de culminación del proyecto.
Si el distribuidor no cuenta con su nombre de usuario para poder acceder a IM-Speed, solamente tiene que descargar la solicitud de acceso completo desde ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia. o comunicarse con Víctor Silva al teléfono 5263-6500 ext. 1354 o al 01-800-560-00-65 desde el interior de la republica.
Busca crecer en eCommerce
Con esta herramienta las expectativas de López son: “cerrar el último trimestre del año con 50% del total de su operación a través de medios electrónicos. Hoy estamos en 45%, muy cerca del objetivo y con el configurador alcanzaremos del 60% al 65% para finales de 2005”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap