EMC maximiza el valor de la información
Debido a la constante generación de información, consecuente necesidad de su almacenamiento y a los requerimientos legales de salvaguardarla por determinados periodos de tiempo, existen grandes volúmenes de datos sin vigencia que ocupan espacios considerables en soluciones robustas, lo que resulta en un gasto innecesario y no inversión redituable de TI.
La administración del valor de la información es lo que permitirá destacar los beneficios de la tecnologÃa en las empresas y organismos, pues agilizará las prácticas y procedimientos, al tiempo de generar mayor productividad e ingresos y reducir costos de operaciones e infraestructura.
”La estrategia para generar más valor en las empresas a través de las TI, es la gestión correcta del ciclo de vida de la información”, aseguró Arturo Benavides, gerente operativo de EMC en la región norte del paÃs, no obstante aún las aplicaciones e infraestructura utilizadas no son adecuadas.
Durante su participación en el Congreso AMITI 2004, EMC sostuvo acercamiento con sus clientes a fin de promover la clasificación y alineación de aplicaciones de acuerdo con el valor del negocio, y resaltar la importancia de la administración de datos.
Information Lifecycle Management (ILM) es la solución que EMC ofrece a sus clientes para el adecuado aprovechamiento y almacenamiento de la información en sus diferentes etapas, a un bajo costo, logrando asà concretar las ventajas de las TI y reduciendo presupuesto.