Noticias

Telefonía al estilo Fonet Global

Fonet Global anunció su estrategia de penetración en el mercado mexicano por tener potencial de crecimiento en telefonía IP en corporativos, PyME, micro empresas y profesionistas.

Héctor Terrazas, director general de Fonet Global, informó que tendrán mayor incursión en México mediante servicios de alto impacto de VoIP en los que se beneficiará a sectores como el maquilador, exportador/importador, turismo, educación, gobierno, servicios y residencial.
Terrazas indicó que mediante el Goblal Partnership se acelerará el proceso de penetración a través de alianzas con integradores de soluciones de tecnología y comunicaciones, a fin de generar oportunidades de negocios, con una retribución que dará la venta de productos y servicios del Fonet Service Network.
El directivo presentó un estudio en el que se examinaron las oportunidades de mercado de larga distancia nacional e internacional en América Latina estimado en $3.3 mil millones de dólares. Señaló que el crecimiento de tráfico de larga distancia internacional de salida pasó de 511 millones de minutos en 1991 a 2,120 millones de minutos en 2003; mientras que el de larga distancia nacional tuvo un incremento proporcional al pasar de 4,722 millones de minutos en 1991 a 20,350 millones de minutos en 2003. Resaltó que esas cifras no se comparan al boom desatado en el crecimiento de la VoIP en América Latina que se mantuvo en menos de 5 mil millones de minutos de 1999 a 2002, pero explotó en 2003 con el doble de minutos y esperan que en 2004 y 2005 aumente ocho veces más.
Terrazas agregó que cuentan con la promoción de pagar $150 dólares por equipo, en el que se incluirán $150 dólares de crédito sin rentas fijas. Además entre los servicios que ofrece Fonet Global está el monitoreo de llamadas, historial de pagos, facturas y administración de servicios, todo gratuito.
Las cuotas por servicio de llamadas son de aproximadamente cuatro centavos de dólar por minuto a destinos como Europa; 25 centavos a Centroamérica y entre ocho y nueve centavos en México.
Para tener acceso a la telefonía VoIP que ofrece Fonet Global se necesita tener una conexión de Internet. El equipo se conecta a una banda ancha y es compatible con la plataforma Windows.
Finalmente Terrazas anunció que en una siguiente etapa la compañía se enfocará en dos objetivos: Empresarial, con consumos superiores a $700 dólares mensuales; y residencial, con consumos superiores a $150 dólares en LDI y LDN mensuales. Alvaro Barriga Sánchez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap