Noticias

Ricardo Shahín regresa con Softland

Grupo Softland dio a conocer el nombramiento de Ricardo Shahín como director general en México.

A propósito, Óscar Sáez de Bérgia, vicepresidente de Softland, manifestó que el recién designado tiene toda la experiencia profesional para traducir en éxito los planes de corto plazo que se han puesto en marcha.
Sáez agregó que la tarea de Shahín será crucial para la consolidación de las estrategias de Softland, que atenderán con las soluciones probadas y comprobadas en la filial chilena de su firma y con las que se ampliará la cobertura de software de administración que Softland tiene consolidada en México en el nicho de la micro PyME, sector al que atiende con sus paqueterías de administración, contabilidad y punto de venta. Al respecto agregó que crecerán unidos al canal y adelantó que no descartan la adquisición e integración de compañías para enriquecer su oferta de valor en el mercado.
Por su parte, el flamante director general se refirió al núcleo de la estrategia que ya empezó a implantar en la república: “En Softland revertimos la estrategia para que haya suficiente margen y los distribuidores hagan dinero. Conseguiremos que lo ganen porque estamos en una compañía de realidades y para ello depuramos al canal y estamos reclutando nuevos resellers comprometidos con la firma. El objetivo principal es lograr un canal fuerte, que nuestros distribuidores estén felices de la vida y sean muy ricos porque hay muchísimo mercado”, expuso Ricardo Shahín.
Asimismo, destacó que las soluciones tecnológicas se han comoditizado pero desde el momento en que pasan por las manos de un distribuidor dejan de ser comodities porque éste les agrega un valor que será destacado por Softland en cada uno de sus resellers comprometidos, a quienes recompensará si cubren las cuotas mínimas de ventas.
Con ello se logrará que los usuarios y distribuidores sean fieles a Softland, porque una cadena “fidelizada” es una cadena productiva.
Explicó la base de su confianza considerando que en materia de ERP hay muchas empresas que aseguran tener una solución para la PyME y, sin embargo, no han logrado penetrar ese nicho del mercado por la razón de que basan su estrategia en recortar las funcionalidades de sus aplicaciones, cuando la verdad es que la operación de las corporaciones es muy diferente de las que realizan las medianas empresas: “Nuestra solución fue creada expresamente para la PyME”, agregó.
Sáez de Bérgia expuso a eSemanal que seguirán invirtiendo en México porque nuestro país tienes grandes expectativasy potenciales tremendos de crecimiento para la PyME, de ahí nuestra apuesta por Ricardo Shahín, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap