Fabricantes

IPSwitch busca mayorista

Con la idea de atender al mercado mexicano, IPSwitch anuncia su presencia en México y confirma la búsqueda de un mayorista especializado que tenga presencia a nivel nacional y la capacidad de soportar toda su gama de productos.

Aunque la firma cuenta con Versión, mayorista ubicado en Monterrey, Nuevo León, no es suficiente para su expectativa de crecer en el mercado mexicano; por ello, hace un llamado a los interesados establecidos en el DF que estén dispuestos a reclutar y capacitar a los distribuidores.
Anthony Luzza, director de Ventas del Canal Mundial de IPSwitch, mencionó que “el requisito es que sea un socio mayorista especializado y con experiencia, pero pequeño, (con pocos productos que atender) ya que necesita de todo su apoyo y consejo para generar demanda y establecer en conjunto esquemas de mercadotecnia; asimismo, el prospecto debe tener la capacidad de entregar soporte técnico”.
La firma ofrece a los mayoristas un esquema cuyo objetivo será entregarles descuentos importantes para que ellos puedan replicarlos a sus distribuidores, a quienes también les dan apoyo para realizar eventos de mercadotecnia que les permitan generar oportunidades de negocios. En este caso, un porcentaje de sus ventas se va directo a un fondo para la realización de los foros.
La posibilidad de disponer de un sitio Web especialmente diseñado para ellos, se les otorga una contraseña para tener acceso a él.
IPSwitch cuenta con esquemas de capacitación en línea, entrega de documentos técnicos y evaluaciones de productos en CD que sirven como herramientas de demostración para los clientes.
La idea de establecer la presencia en México surgió de la demanda que tienen en su sitio Web, en el que registran alrededor de 160,000 visitas semanales (al menos 700 quincenales provienen de México) que son clasificadas y redireccionadas al mayorista o a las personas idóneas para la resolución de la demanda.
Ahora sólo ofrecen soporte técnico en inglés y, para penetrar en el mercado mexicano, planean tener en un futuro inmediato la versión en español.
Por otra parte, Alessandro Porro, gerente de Cuentas Internacionales de IPSwitch, explicó que Versión trabaja con 300 distribuidores, pero son 20 socios constantes con quienes cuentan para esta marca. Lo que buscan al firmar alianza con un mayorista en el DF es que entregue capacitación y soporte técnico especializado en los productos y en las soluciones, pero focalizado en la región para replicar la fórmula exitosa que tienen en el Norte.
El portafolio de productos
Cabe destacar que durante 2003 la firma obtuvo logros muy importante en ventas y, aunque 2004el proceso es más lento “tenemos la seguridad de que con presencia conseguiremos mayores éxitos palpables cuando se haya logrado el acuerdo con algún mayorista”, explicó Luzza.
A decir del entrevistado, los productos no requieren de un alto nivel de experiencia. Les caracteriza principalmente:
Para la transferencia de archivos: WS FTP PRO. Es una aplicación de cliente de transferencia de archivos, basada en Windows que le permite transferir archivos entre una PC local y un servidor FTP remoto. Con esta herramienta es posible conectar cualquier servidor FTP, examinar los directorios y archivos contenidos en éste y transferir archivos (cargarlos o descargarlos) en ambos sentidos.
WS FTP Home. Permite actualizar la página Web del usuario, compartir fotografías, con amigos y familia, bajar archivos MP3, es posible realizar la transferencia de archivos entre la PC del hogar e Internet.
Alta seguridad en la transferencia de archivos de Windows, protege los negocios críticos, y datos importantes, con un nivel de encriptación de 128bits.
Mensajería
Imail Server 8.1. Esta herramienta contiene las características claves para salvaguardar información de Microsoft Exchange
Imail Antivirus. Con esta herramienta es posible proteger los recursos importantes de una empresa contra los ataques de los virus y es posible seleccionar el nivel de protección necesario para el usuario.

Imail Instant Messaging. Combina las características de las comunicaciones de voz y datos, da la posibilidad de escoger la mejor comunicación que se requiere en la empresa.
Monitoreo de Red
¡Error! No se encuentra el origen de la referencia.. Mantiene las redes en funcionamiento, es ideado para empresas de todos los tamaños, para monitorear la disponibilidad de las aplicaciones de misión critica o de los complementos del sistema de monitoreo, tanto de manera remota como implantación física.
WhatsUp Small Business. Monitorea los dispositivos, en una red pequeña, sin complejidad, ni altos costos, además previene de posibles daños antes de que sucedan en la red. Este año se liberará dicho producto.
Para finalizar, Luzza explicó que a sus productos les están agregando más funcionalidades, tal es el caso de Antispam y ya cuentan con dos versiones de antivirus: un producto Premium que está con Symantec y otro estándar con la marca Bit Defender.
Con la presencia de todos estos productos, los planes en un futuro son hacer calendaring “debido a que sabemos que ya está haciendo falta una herramienta de este tipo en el mercado, sin embargo, aún está en desarrollo”, concluyó el entrevistado.
Asimismo, en el futuro ofrecerán todo en una misma solución ya que muchos clientes demandan una oferta así.

WhatsUp Gold – “Add-ons y Plug-ins”
WhatsUp Failover. Protege la red y el personal de TI contra cualquier posible intervalo de monitoreo debido a fallo de hardware del sistema WhatsUp Gold
WhatsUp Exchange Monitor. Alerta a los administradores de usuarios no autorizados a enviar, recibir o acceder al e-mail o acerca de parámetros vitales que excedan los límites del Microsoft Exchange Server
–WhatsUp SQL Server Monitor. Reporta métricas de desempeño, errores de bases de datos y latencia, enviando alertas si los usuarios no pueden completar transacciones
Mensajería y colaboración:
IMail Server
IMail Anti-Spam
IMail Anti-Virus
IPSwitch Instant Messaging
Transferencia de archivos
WS_FTP Pro. Cliente FTP con más de 40 millones de usuarios. Incluye interfaz de arrastrar y soltar intuitiva para un transferencia segura de archivos
WS_FTP Server. Hace que los datos importantes sean accesibles de manera fácil y segura, por medio de organización, gerencia y protección de carpetas y archivos.
Autentifica usuarios desde cualquier base de datos ODBC compatible; organiza carpetas virtuales y múltiples servidores lógicos en una única máquina

Herramientas IPSwitch
Evaluación gratis por 30 días
Implantación mediante llaves de licencia (License Keys)
Esquema de ventas de dos niveles, por el canal de distribución y por teléfono, sólo en Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap