Productos

Hitachi quiere aprovechar el almacenamiento

Con el propósito de disminuir el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), que implica una solución común de administración de activos de datos, la nueva plataforma de almacenamiento universal TagmaStore de Hitachi es una herramienta que combina hardware y software para reducir el costo del almacenamiento empresarial.

A decir de Luis Cassaigne, gerente de producto para México y América Latina de la compañía, la Plataforma Universal de Almacenamiento ofrece un modelo de almacenamiento optimizado (Application Optimized Storage) en toda la empresa y representa una nueva categoría tecnológica, pues su arquitectura le permite alcanzar niveles de virtualización y replicación que no eran posibles en generaciones anteriores .
Cassaigne explicó que la principal ventaja de esta herramienta es que ofrece grandes ahorros al aumentar hasta 32 petabytes el almacenamiento interno y externo en un grupo de storage virtual, con funcionalidad común y calidad del servicio por aplicación QOS (Quality of Service), todo manejado desde una sola consola.
Esta plataforma reduce los gastos indirectos de la administración, los costos del licenciamiento de software. Además, extiende los beneficios en software a los activos de almacenamiento heterogéneos más antiguos, pues cuando una compañía adopta la estructura unificada, elimina la necesidad y el costo de múltiples productos de software.
En una SAN (Storage Area Network) convencional cada dispositivo de almacenamiento requiere de un software de replicación independiente, pero el software Universal Replicator de la Plataforma Universal de Almacenamiento elimina la necesidad de licencias múltiples de software, las actualizaciones y los contratos de mantenimiento, reduciendo así el TCO.
Cassaigne se refirió a los datos presentados por la firma de consultoría independiente, ITCentrix, que afirma que en algunas configuraciones la plataforma puede ofrecer un retorno de inversión de 160% a partir de una inversión de 3.4 millones de dólares a tres años.
El directivo indicó que a pesar de que el foco de mercado de este producto son los corporativos y las grandes compañías, la distribución quedará a cargo de sus partners con el apoyo de sus OEM Sun y HP. (VHC)
Hitachi: www.hidg.com
México, D.F.
eSpecificaciones
· Arquitectura de switch de barra transversal mega escalable
· Ancho de banda en caché que sobrepasa los 68 GigaBytes por segundo
· Dos millones de operaciones de entrada/salida por segundo
· 256 operaciones de memoria interna concurrentes y el soporte de 332TB de capacidad interna de almacenamiento
· Administrador Virtual de Particiones (Virtual Partition Manager)
· Universal Replicator con varias características únicas en la industria como la replicación heterogénea
· Disk journaling
· Protección contra falla en ligas
· Centro de soporte multi-datos
Descripción: Plataforma de almacenamiento
Foco de mercado: Corporativos y grandes empresas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap