Noticias

Establece criterios para mejorar la venta

El gigante azul anunció cambios en sus políticas comerciales que beneficiarán a sus asociados de negocios, mayoristas y distribuidores directos de sus líneas de computadoras personales, portátiles o de escritorio.

Con reglas más claras, el fabricante busca minimizar conflictos en las rutas comerciales y generar más negocios, al mismo tiempo que reforzará la confianza de sus clientes.
Los cambios se refieren a temas de cobertura en territorios delegados y abiertos, es decir, define cuentas para que las atienden determinados distribuidores, de acuerdo a su perfil.
De tal manera que el fabricante selecciona cuentas de corporativos y empresas internacionales que ya tienen contratos con IBM a nivel mundial para asignarlas a distribuidores
Por otra parte, la empresa realizó un estudio de la base instalada de computadoras en ciertas organizaciones para detectar oportunidades de venta por renovación tecnológica, con lo cual abre otras oportunidades a sus asociados de negocio.
David Fernández, gerente de Mercadotecnia y Productos División Cómputo Personal IBM en México, comentó que ofrecieron cerca de 300 cuentas a los grupos de distribuidores con los que ya tienen contratos.
Agregó que realizan esfuerzos con mayoristas para ampliar la cobertura por medio de la selección de distribuidores que pueden reclutar y desarrollar para tener mejor cobertura y ganar participación de mercado.
Para el territorio abierto, que representa 40% de la política comercial, ofrece esquemas para la identificación de oportunidades así como un programa de generación de demanda.
En esta estrategia están consideradas la líneas Think Centre, (PC de escritorio), Think Pad (portátiles), Think Vision (monitores) y Think Accesories (periféricos y accesorios).
También anunció nuevos y mejorados planes de generación de demanda al usuario final, así como programas e incentivos para la venta y comercialización de sus productos.
“Con esto reiteramos el compromiso de vender por canal, porque es la mejor forma de llegar y la mejor forma de ofrecer cobertura de atención y servicios para el usuario”, finalizó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap