Productos

Control de servidores con Tripp Lite

Orientado a facilitar la administración de servidores y PC en entornos de redes, Tripp Lite anunció la disponibilidad en el país del multiplexor KVM en consola de 16 puertos de 1U para montaje en rack.

Con el dispositivo, los administradores pueden controlar hasta 16 PC o servidores desde una consola KVM, la cual incluye un teclado, monitor LCD de 15 pulgadas y mouse tipo touch pad.
La consola KVM tiene operación plug-and-play, no requiere software y ofrece la capacidad de conexión en caliente, característica con la cual se pueden agregar o retirar PC o servidores sin apagar el equipo.
El multiplexor soporta simultáneamente varios sistemas operativos, ofrece escalabilidad y controla hasta 512 PC mediante el encadenamiento de los multiplexores KVM de 16 puertos para montaje en rack.
Luis González, gerente de Soporte Técnico en Tripp Lite, explicó que es un producto que manejan los integradores porque ofrecen soluciones de almacenamiento y seguridad.
Agregó que el nuevo producto ahorrará espacio en los rack y es aplicable en sistemas de diversos tamaños, ya que tiene versiones de 2, 4, 8 y 16 puertos, esta última con display integrado.
“Se pueden controlar hasta 16 servidores; si se requiere mayor cantidad de servidores se pueden conectar en cascada con otros dispositivos”, agregó González.
Detalló que KVM no administra el suministro de la energía eléctrica, sino que refleja las aplicaciones que están corriendo en cada servidor; “su función principal es el monitoreo de múltiples servidores”.
En torno a la disponibilidad, el entrevistado precisó que el multiplexor ya se encuentra con su red de mayoristas tradicionales y con algunos distribuidores de soluciones con los siguientes costos sugeridos:
— 4 puertos $2,174 pesos
— 8 puertos $6,625, pesos
— 16 puertos con display integrado PS/2 $12,527 pesos
— 16 puertos para todas las plataformas de servidores SUN, MAC y PS/2, $50.729 (JHH)
Tripp Lite: 5615-0252
México DF
eSpecificaciones
–Plug and play en “caliente”
–Opción de instalación en cascada
–Monitor, teclado y mouse en el modelo de 16 puertos
–Conectividad en PS/2, SUN y MAC
Descripción: Multiplexor con funciones de monitoreo de servidores
Foco de mercado: Empresas de diversos tamaños que manejen servidores y PC en red

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap