Noticias

UNETE ofreció resultados

En su informe anual de actividades, Claudio X. González, presidente de UNETE, anunció que la recaudación en efectivo del patronato durante 2003 alcanzó una suma superior a los $86,000,000 de dólares, lo que representó un beneficio para más de 158,000 niños de escuelas públicas, quienes fueron equipados con computadoras e Internet, con el fin de disminuir la brecha digital.

Durante el anuncio, X. González se mostró convencido de los avances que ha tenido la asociación: “Con el monto recaudado gracias a los 389 donadores se equiparon 407 aulas de medios en todo el país”, y les agradeció e invitó a seguir con esta labor.
Fundación Televisa, HP, Microsoft, Satmex, Nacional Monte de Piedad, la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Latinoamericano para la Comunicación Educativa (ILSE), Aeroméxico, Ford y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), son algunos de los donantes activos.
De acuerdo con el ejecutivo, reunir esta cantidad representó el trabajo diario para obtener $236,000 pesos de parte de la iniciativa privada, con lo que se equiparon 1.38 escuelas por día.
En cuanto a la campaña “Redondeo” creada por la asociación, el ejecutivo aseguró que 155,000 nuevos niños fueron beneficiados al equipar 455 aulas con tecnología de punta; este año esperan rebasar la cifra.
Miguel Ángel Pichardo, director general de UNETE, afirmó que estos resultados son el motor que los impulsa a seguir adelante y no detener el ritmo de su trabajo; enfatizó que la colaboración de todos seguirá siendo muy importante para cumplir los nuevos retos.
Por ello, para este año la asociación planea proveer 450 aulas de medios, y para 2006 esperan cubrir todo el país, proyecto al que destinarán $120,000,000 de dólares para un financiamiento adecuado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap