Noticias

IBM integra a su canal

El programa Partner World, con el que IBM hace crecer a sus socios de negocio, ha sufrido cambios con el fin de que los desarrolladores y distribuidores del gigante azul obtengan mayores beneficios.

Actualmente la iniciativa global ofrece incentivos de forma separada a cada una de las áreas de negocio: software, sistemas y servicios, cómputo personal y desarrolladores; además de que en las últimas fechas ha reforzado la comunicación e integración de los diversos socios que trabajan con IBM.
José Lara, director de asociados de negocio e influenciadores de IBM de México, habló de cómo se aplica esta estrategia en el país y comentó que los cambios se darán en dos etapas:
–A partir de agosto se integrarán los beneficios de los distribuidores en segmentos de software, computadoras personales y servicios para revendedores, así como consultores e integradores de sistemas en un solo programa
–Para el cuarto trimestre del año, la parte de desarrolladores podrán sumar sus beneficios al nuevo programa
“El objetivo es que los asociados se mantengan en un solo rubro sin perder su foco de negocio, de esta manera obtendrán mayores valores agregados e IBM estará al pendiente de ellos para recompensar los esfuerzos que realizan para llegar a los clientes”, comentó Lara.
Los beneficios que reforzará el fabricante consisten en educación y certificación, herramientas para impulsar demanda, mercadotecnia, soporte técnico y tecnología de IBM.
En este aspecto, el directivo adelantó que en el segundo semestre del año, IBM dispondrá de una página Web en la que los socios del proveedor tendrán el acceso a contenido del programa de IBM.
Con la integración de sus asociados, Lara dejó en claro que los niveles de cada área de negocio no sufrirán cambios, pues la estructura de canales: Member, Advanced y Premier seguirán operando con los mismos incentivos que se han otorgado.
“Hoy día el canal no tiene que cubrir una cuota para gozar de los beneficios; a partir de agosto se presentará un paquete en el que sí se cubre una cuota para que los asociados obtengan valores adicionales, de acuerdo a su nivel”, detalló Lara.
El directivo puntualizó que los asociados enfocados a la pequeña y mediana empresa serán reconocidos con beneficios adicionales “con el objetivo de que hagan negocio con IBM de manera más sencilla y rentable”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap