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HP mostró esquemas reales para la PyME

Como respuesta a las necesidades de adquisición de tecnología de las medianas empresas, HP lanzó una SmartOffice, que incluye financiamiento y asesoría para la adopción de productos y servicios, por medio de su canal de distribución.

“Las medianas empresas representan 91.4% de las compañías que existen en México y 29.3% de las inversiones de TIC en el país. Ello significa una gran oportunidad de mercado”, comentó Lorena Mondragón, gerente de Mercadotecnia de HP, al presentar la iniciativa SmartOffice.
En cuanto a las posibilidades de negocio, la ejecutiva comentó que “la PyME crecerá alrededor de 70% de 2003 a 2005”; sin embargo, actualmente destina 2.8% de su presupuesto en la adquisición de tecnología, por lo cual HP basa su estrategia en satisfacer las necesidades de las empresas, de tal manera que SmartOffice ofrecerá la tecnología bajo tres lineamientos:
— Soluciones con experiencia. Las empresas no saben mucho de tecnología, lo que les importa es resolver sus necesidades
— Software y hardware confiable. El fin es que no distraigan la atención en su negocio para enfocarse a resolver los problemas tecnológicos
— Facilidad de adquisición y mantenimiento. Se establecen planas financieras y el respaldo en servicio.
La iniciativa de HP agrupa productos y servicios diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de las empresas de mediano tamaño. Se trata de una ecuación que integra productos, software y soporte; soluciones verticales, horizontales o de infraestructura de acuerdo a las necesidades de las medianas empresas.
Estas soluciones se harán llegar por medio de su canal de distribución, con apoyos al usuario final como un call center, boletines electrónicos, catálogos, así como eventos en su Discovery Center de casos reales.
Respaldo total de su canal
En cuanto a la alternativa de que sus socios de negocio puedan acaparar una buena parte del mercado, Mondragón comentó que en su estructura de canales (de aproximadamente 3,500 distribuidores) se incluyen a los revendedores especializados en movilidad, business desktops, soluciones de artes gráficas, financiamiento y color en la oficina.
Otro fenómeno en contra de la fácil adopción de la tecnología en las empresas es la falta de financiamiento, razón por la que HP integra a su iniciativa éste servicio con el que otorga bajos intereses a partir de un monto de $2,500 pesos.
Mondragón dijo que sus socios de canal tienen la posibilidad de vender otro tipo de aplicaciones que necesiten las empresas y que complementen la oferta de HP, por ejemplo: infraestructura de redes, ya que el proveedor ofrece soluciones de conectivos y comunicación en software de sus productos.
Otro aspecto que detalló la ejecutiva son los programas de generación de demanda locales, se aplicarán recursos en 10 estados del país, en los cuales los distribuidores definirán la mejor forma de hacer llegar el mensaje que HP tiene para las empresas, ya sea en radio, medios impresos o incluso con volanteo.
“La retroalimentación que tenemos de las PyME, por medio de los distribuidores, es muy rica; los socios de HP saben muy bien qué les duele a este tipo de empresas”, comentó Mondragón.
Para finalizar, la gerente de mercadotecnia de HP, apuntó que en la estrategia invirtieron $750 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 5% son destinados para el programa en México.
¿Qué es SmartOffice?
— HP Compaq Business Notebook nx5000. Tiene una pantalla TFT de 15 pulgadas. Procesador Intel Centrino y ofrece hasta nueve horas de utilidad de la batería.
Incluye opciones de LAN inalámbrica en 802.11a/b/g y módulos Bluetooth.
— LA serie HP Officejet serie 9100 consiste en tres dispositivos de tinta que ofrecen administración de documentos en red para aumentar la eficiencia en el lugar de trabajo. Incluyen la capacidad de comunicación digital con toda la línea de impresión, fax, escaneo y copiado. El equipo tiene servidor de red HP integrado para administración de dispositivos en una infraestructura completa de equipos de impresión e imágenes.
— La serie HP LaserJet serie 3000 todo en uno se suma a la línea de dispositivos monocromáticos en láser de HP con la cualidad de ocupar poco espacio en la oficina.
Son cuatro los modelos de HP LaserJet serie 3000, que ya están disponibles a través de los proveedores y representantes de ventas HP, como el modelo 3030, que integra capacidades de impresión, fax, escaneo de cama plana y copiado y un alimentador automático de documentos de 50 hojas para envío independiente de fax.
— Servidores. HP presentó la línea ML100, de la cual sobresale el ProLiant ML110 que ofrece todas las características de servidor en un paquete fácil de utilizar.
Es ideal en soluciones para compartir archivos, mensajes Web y de correo electrónico, así como funciones de propósitos generales, incluyendo firewalls y servidores virtuales privados.
Integra la opción de procesador Celeron a 2.6 GHz o Pentium 4 a 2.8 GHz o 3.0 GHz con 1 MB de cache. También ejecuta los sistemas operativos Linux y Netware.

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