domingo, octubre 20

A10 Networks se apoya en el canal para seguir creciendo

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•Latinoamérica es la región con mayor desarrollo comercial

•Su objetivo es atender al segmento corporativo y mediano

•En 2019 proyecta un crecimiento de alrededor de 50%

En 2018, América Latina fue la región de negocio con mayor crecimiento para la marca, a nivel global; estos resultados son un reflejo de su consolidación. En nuestro país tiene un ritmo de desarrollo promedio de 20% en los últimos tres años, en los cuales se enfocó en trabajar con proveedores de servicio.

Claudio García, gerente en México de A10 Networks, destacó: “Actualmente buscamos posicionarnos en corporativo y gobierno con el respaldo de los integradores. La idea es aprovechar tendencias como internet de las cosas (IoT), redes de telecomunicación de nueva generación o migración a IPV6”.

Otras áreas de negocio con alto potencial son: migración de centros de datos hacia la nube o ciberseguridad contra ataques como DDoS, es decir, hay oportunidades con cualquier empresa que tiene aplicaciones críticas. Actualmente la marca trabaja con los mayoristas: MAPS, Licencias OnLine y Westcon.

El plan comercial de canales de la firma contempla actividades de habilitación, con opciones en línea, adicionalmente trabaja con SICAP como centro autorizado de entrenamiento. A esto se agregan fondos de mercadotecnia para realizar actividades de generación de demanda, también participa en foros de negocio.

Principales soluciones de la marca

・Lightning/Thunder ADC: Entrega de aplicaciones y balanceo de cargas con cloud nativo

・Thunder TPS/CFW: Protección DDoS, firewall y IPSec VPN

・Thunder SSL: Visibilidad SSL y desencripción

・Thunder Bare Metal y vThunder: Analítica y software

Asegurando rentabilidad

La firma ofrece opciones de capacitación en línea y seguimiento en especialización, también realizan pruebas de concepto para agregar valor. Una de sus prioridades es consolidar su propuesta cloud, por ello dispone de múltiples soluciones bajo dichos esquemas y otras tendencias como contenedores.

“El objetivo es trabajar con una base contenida de socios que generen un alto volumen de negocio, por ello, buscamos asociados que ya tengan presencia en ciertas regiones del país o mercados verticales. Actualmente identificamos potencial comercial en la zona norte”, complementó el directivo.

Su modelo de negocio se basa en la entrega de soluciones de alto desempeño en equipos compactos, esto se complementa con un sistema operativo propietario y una arquitectura de cómputo con memoria compartida. Así, ofrece un esquema de precios competitivos que no implican licenciamiento.

Por ello busca consolidar un esquema comercial orientado a planes de suscripción, esto permite a las empresas habilitar nuevos servicios de manera rápida y sencilla. La idea es que los canales entiendan las necesidades de cada empresa para acercar las soluciones que mejor respondan a sus necesidades.

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