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Nueva alianza con Activar

Recientemente se llevó a cabo un convenio en el que Activar, empresa de consultoría especializada en implantación de soluciones tecnológicas, se une al canal de Exactus para brindar consultoría a los clientes de la compañía para la adopción del sistema Exactus Impulso de planeación de recursos empresariales.

Durante el evento en el que se anunció la alianza, Luis Ruiz, gerente para México de Exactus Business Software, habló acerca de su estrategia para canal de distribución y mencionó que están en busca de integradores que agreguen valor a sus soluciones principalmente.
El directivo agregó que actualmente se encuentran en evaluación otras alianzas con la intención de cubrir otros puntos de la República, “nos interesa mucho llegar a plazas como Chiapas en la que se ha notado una reactivación de la economía que justifica nuestro trabajo en la región. También trabajamos otros sectores que usualmente no son atacados por otras empresas como Zamora, Michoacán”.
Durante la presentación Ruiz enfatizó que existen muchas soluciones desarrolladas en distintos países que no se ajustan a las necesidades de las empresas mexicanas, a diferencia de Exactus Impulso que está pensado para la forma en que las compañías nacionales hacen negocios.
Exactus consolida red de canales
Además de considerar el tema de alas alianzas como parte de su estrategia, Exactus toma en cuenta la capacitación como una herramienta fundamental para que el distribuidor .
Bajo estas bases, la compañía anunció la consolidación de la red de canales de distribución de alta especialización en México a través de un ciclo de capacitaciones que ya está en marcha desde hace tres semanas. La empresa asegura que esta red presenta un gran compromiso con la distribución de los sistemas Exactus Impulso, un ERP (Enterprise Resources Planning) diseñado para las mediana empresas mexicanas.
Dicha red cuenta actualmente con distribuidores especializados en el Distrito Federal, Querétaro, Puebla y Monterrey y se compone de empresas como: Comesa, Activar, Afyssa, Grupo PF, Grupo TACC, Ghal, Proyectos de Tecnología, Novalan, Sinerxis y Lean Solutions.
Para formar parte de esta red, el fabricante cuenta con dos roles para facilitar la capacitación en los que el gerentes de territorio (GT) y el consultor de requerimientos (CR), ambos brindan apoyo al canal para atender cada plaza de acuerdo con sus necesidades específicas.
Entre la principales tareas del GT se encuentra mostrar al canal a ser rentable e independiente por medio de Exactus Impulso en el menor tiempo posible, así como informar del trabajo que se realiza y como elaborar un plan de negocios, mientras que el CR tiene que enseñar al canal a dar una demostración personalizada, hacer un levantamiento de requerimientos y detectar riesgos en la operación de los clientes.
Con esto, la empresa desea desaparecer la figura del vendedor y ofrecer asesoría a través de un profesional que sirva como consultor y brinde consejos además de la venta y el negocio. “Nuestra estrategia de canal es buscar distribuidores de calidad para trabajar con ellos de la mano y aconsejarlos de acuerdo con el valor que representan, determinar fortalezas, debilidades y trabajar con ellas por medio de un plan especifico de capacitación individual y como una especie de auditoria para especializarse en la calidad”, explicó Ruiz.
Exactus: http://www.exactus.com/ y http://www.exactusimpulso.com/

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