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Acer pone énfasis en el servicio

Para Acer la importancia de sus productos no sólo radica en la venta de los mismos, sino en el apoyo a los servicios de postventa, por lo cual, en los últimos dos años, la compañía se ha enfocado a robustecer dicha área: “Hicimos una reingeniería completa en los Centros Autorizados de Servicio (CAS) que ha dado buenos frutos”, comentó Benjamín Suárez, director de la División de Servicio en Acer. El directivo detalló que en la actualidad tienen cobertura en las principales ciudades de México con cerca de 100 CAS.

Para Acer la importancia de sus productos no sólo radica en la venta de los mismos, sino en el apoyo a los servicios de postventa, por lo cual, en los últimos dos años, la compañía se ha enfocado a robustecer dicha área: “Hicimos una reingeniería completa en los Centros Autorizados de Servicio (CAS) que ha dado buenos frutos”, comentó Benjamín Suárez, director de la División de Servicio en Acer. El directivo detalló que en la actualidad tienen cobertura en las principales ciudades de México con cerca de 100 CAS.
Cabe mencionar que algunos de los centros se dedican sólo al servicio y combinan dicha actividad con la distribución de equipos. Al respecto, Suárez comentó que no es un requisito ser reseller de Acer para funcionar como CAS. “Lo importante es que estén certificados y tengan las características y las cualidades para proveer el servicio”.
Detalló que el perfil de un centro de servicio implica condición de las instalaciones, capacitación técnica y un proceso de administración, tienen un sistema que permite manejar en tiempo instantáneo cualquier evento que se presente en cualquier CAS; por ejemplo, monitoreo del estatus de la reparación, entrega de refacciones, información técnica y pago a los centros por el servicio.
Todos los técnicos de los CAS acuden al Centro Nacional de Servicio para recibir la capacitación y las actualizaciones por año, con el fin de mantenerse actualizados en el rápido avance de la tecnología.
En este sentido, Suárez comentó que en marzo, Acer de México ofrecerá certificación a 25 centros de servicio de América Latina, en tres idiomas: ingles, español y portugués: “Este aspecto reafirma la capacidad de los técnicos mexicanos”, opinó el directivo.
Servicio rentable
Suárez coincidió con el tema que maneja la industria sobre los beneficios de otorgar servicio como valor agregado en la oferta de los resellers: “Podría pensarse que el concepto de servicio no es rentable; sin embargo, se ha demostrado lo contrario con los márgenes de ganancia al brindar atención a equipos fuera de garantía”.
El directivo aseguró que los distribuidores pueden incrementar sus ganancias al vender extensiones de garantías y mantenimiento. También comentó que para apoyar a sus CAS, el fabricante lanzará un esquema de servicio a domicilio que, con un costo adicional, le dará el beneficio al usuario de reparar su equipo en el lugar donde se encuentra ubicado. También existe la posibilidad de servicio por mantenimiento.

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