Fabricantes

Software de aplicaciones

Su foco es la PyME y ofrece a desarrolladores y canal de distribución su familia de productos en administración de recursos, ventas, seguridad y otros. Planea ampliar la distribución geográfica por lo que requiere incrementar su base de resellers.

Abits Software comenzó operaciones en 1989 y, en un inicio, se dedicó a la comercialización de software y hardware. Sin embargo, en 1991 cambió su estrategia para centrarse de lleno en la entrega de servicios de software (sin dejar al hardware) comercializado por medio de alianzas.
Entre sus principales estrategias destaca la oferta de información sobre tecnología de desarrollo de aplicaciones; en 1993, dieron a conocer su primera línea de productos de sistemas abiertos con la característica principal de tener un código fuente.
De esta forma, Abits ha llevado a desarrolladores y programadores por más de 13 años, herramientas de desarrollo, software y tecnología necesaria para la creación, diseño, desarrollo, implantación y distribución de sus aplicaciones.
El canal de Abits
Una de las principales bases del trabajo comercial de los productos de Abits es su estrategia con el canal de distribución a quienes les ofrece, entre otras cosas, apoyo con capacitación, soporte técnico, consultoría y porcentajes de utilidad que van entre 20 y 30% dependiendo del volumen de venta.
De esta forma, Abits cuenta con tres niveles de distribución:
1.- La más sencilla contempla a aquellos distribuidores que sólo ofrecen el contacto con empresas desarrolladoras e integradores. En este nivel, el socio de negocio no realiza labor de venta pero entra en un plan de comisiones por los contactos.
2.- En este nivel, el canal requiere de mayor labor de venta y fungir como un consejero para la PyME que se interese por conocer el producto y su función. El distribuidor necesita cierta capacitación a nivel de ventas.
3.- Para el último nivel, es necesario que el distribuidor cuente con capacitación técnica para atender modificaciones y realizar nuevos desarrollos al sistema. El socio, también adquiere comisión de venta y obtiene la oportunidad de comercializar servicios adicionales.
Actualmente, la compañía cuenta con resellers en cada nivel de venta; sin embargo, espera reclutar a más con la intención de cubrir otras plazas de la República y ofrecer mejor los requerimientos de las empresas. Ricardo Solórzano, director de Tecnología y Sistemas de la compañía, mencionó al respecto: “Esperamos conseguir resellers en todos los estados ya que tenemos ahora muchos usuarios directos que requieren de atención inmediata y presencial que, por la distancia, no podemos atender como quisiéramos”.
El directivo mencionó que realizar negocio con Abits no es una tarea difícil, sólo se requiere la documentación reglamentaria y cumplir con los requisitos de capacitación para escalar niveles, “A estos distribuidores les ofrecemos seminarios orientados a ventas, ventajas competitivas por medio de nuestros productos y capacitación técnica, entre otros beneficios”.
Los productos de Abits
De acuerdo a la filosofía de Abits, “no hay mejor sistema que el creado para atender las necesidades específicas de la empresa”, es por esto que una de las principales características de su familia de productos es que “une las ventajas y elimina las desventajas de los sistemas comerciales cerrados y los desarrollos a la medida”, de tal forma que logra proporcionar un desarrollo adecuado en poco tiempo y a bajo costo.
En cuento al diseño de los productos, Solórzano mencionó que se encuentra en tres capas, robusto y escalable por lo que garantiza la transacción de operaciones; mientras que, en el aspecto comercial, la compañía ofrece a los desarrolladores la oportunidad de emplear el sistema como un componente más, con la intención que otras empresas generen negocio por medio del servicio.
Para finalizar, Solórzano mencionó algunos de los módulos y características específicas de sus soluciones:
— Módulos integrados: ventas, compras, inventarios, cuentas por pagar y por cobrar
— Adaptable, multiempresa, multimoneda, multialmacén y multiusuario
— Fácil navegación a través de la información para incrementar la productividad
— Métodos para filtrar y visualizar la información
— La empresa puede evitar dependencia de terceros o del personal interno
— Resultados rápidos
<>
Los productos de Abits:
— Visual AConta
— Visual ABancos
— Visual Admin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap