Silimex, 35 años en química de la limpieza
El pasado 27 de enero, Silimex cumplió 35 años de ofrecer productos de limpieza para componentes electrónicos con tecnología netamente mexicana, para celebrar el fabricante reunió a sus mayoristas de electrónica.
Con la sencillez que caracteriza a la empresa, Silimex agasajó a sus principales socios, entre ellos: AG, Cicap, Distele, Dicopel, Steren, Master y Mexbusa quienes se dieron cita para felicitar al fabricante. “Este canal fue con el que comenzamos a trabajar antes de incursionar en el mercado de cómputo”, comentó Abraham Mendoza, director general de Silimex.
El directivo detalló que cuando la compañÃa comenzó operaciones, los centros de servicio de electrónicos fueron sus principales clientes; sin embargo, desde el año 2000 el fabricante extendió su oferta al canal de equipo de cómputo, acción que generó alta rentabilidad –en 2003 observaron un crecimiento de 42% en relación con 2002.
Armando Becerril, director de Comercialización, dijo que se han esforzado, en conjunto con sus mayoristas Azerty, Daisytek, MAPS y Synnex, para capacitar a los distribuidores. “Enfocamos nuestros planes de mercadotecnia al entrenamiento y presencia en Road Shows”, detalló Becerril.
Por otra parte, el ejecutivo adelantó algunos de sus próximos planes con su canal de cómputo: febrero será el mes de Silimex en Azerty, y realizarán floor days con Daisytek además de continuar roadshows con MAPS.
También en retail
La penetración del fabricante sigue en diversos frentes, en la actualidad ya cuenta con presencia en canales de retail como Office Max, Price Mart y Wal Mart, cabe destacar que llega a todos por medio de sus mayoristas.
En relación al trabajo con fabricantes, Mendoza detalló que con Verbatim ofrecen un paquete para promover Puli Kit, un producto para pulir los CD y adelantó que buscan pláticas con Imation y Sony para integrar una oferta similar.
Para finalizar, Mendoza comentó: “Son ya 35 años de ofrecer calidad, puesto que siempre probamos cada uno de nuestros productos antes de salir al mercado, además de lanzar innovaciones de manera constante”.