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Arma un portal en 30 días

Con dos años de experiencia en el mercado mexicano, Vignette dio a conocer su estrategia para 2004 en la que incluye incrementar su canal de distribución. Su propuesta se basa en la entrega de herramientas que hagan más eficiente la comunicación entre empleados, socios de negocio y clientes.

Procedente de Houston, Texas en 2002 el proveedor de soluciones se dio a la tarea de buscar mercados alternos con el propósito de replicar el éxito obtenido con su solución en países europeos, de esta forma llegó a México, Brasil y Argentina además de otros países asiáticos.
Su propuesta se basa en proveer tecnología que ayude a las empresas a comunicarse en línea con empleados, socios de negocio y clientes, por ejemplo, “creando relaciones afectivas entre ellos mediante un portal empresarial”, mencionó Enrique Mendoza, Director general de la compañía en México.
Una de sus metas principales al llegar a México fue penetrar en todos los mercados abarcando los 10 principales empresas del sector corporativo. Hasta el momento, Mendoza reveló que cuentan ya con más de 20 clientes locales y cerca de 2000 en el mundo.
También van a la Mediana empresa
A pesar de que su principal foco ha sido abarcar el mercado corporativo, Vignette fijo su estrategia también a la mediana empresa y gobierno a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al respecto, Mendoza explicó algunas de las ventajas que presenta para este sector, entre ellas: llegar a los objetivos de manera más rápida y eficiente: “Les ofrecemos que si hoy no cuentan con un portal, con Vignette lo tengan en tan sólo 30 días, interactivo y con funciones pre diseñadas”.
A decir de Mendoza, su software no requiere de muchos requisitos técnicos, es fácil de administrar y requiere de poca gente para administrarlo: “Otra ventaja es el precio, con $50,000 dólares una empresa mediana puede tener su portal y así optimizar los canales de información con empleados y clientes”.
Entre las expectativas que tiene la compañía para 2004 con respecto a la mediana empresa, está crecer y hacer rentable el negocio, además de lograr mayor participación de mercado: “Queremos señalar que no somos `portaleros´, hacemos administración de contenido y la oferta que tenemos para el sector medio es atractiva con una solución igual que para los corporativos”.
Por otra parte, el directo comentó que esperan para el próximo año formar parte de “un nuevo cuadrante en el mercado” junto con otras ocho empresas proveedoras; es decir, empresas que reúnen en sus soluciones las características del portal con la colaboración y otras características con el propósito de entregar soluciones completas al cliente.
En busca de más socios
Una de las estrategias más importantes de Vignette es el trabajo y acercamiento con los canales de distribución, ya que hasta el momento, de ellos proviene el 70% de las ventas de la compañía, el resto es por venta directa: “La intención de trabajar con ellos es para lograr los resultados en ventas además de obtener mayor crecimiento en el mercado”.
Cabe señalar que la compañía trabaja con varios tipos de canal de distribución:
Distribuidores de valor agregado
· Cuota trimestral
· 5% adicional por logro de cuotas
· 2% por evento trimestral
· Generación de demanda
· Trabajo de oportunidades en conjunto, entre otras cosas
Socios regionales
· Pueden vender Vignette en México
· No tienen cuota
· Paga por entrenamiento de ventas y técnico
· Acceso a extranet de Vignette
Buscadores de oportunidades
Nivel para aquellos resellers interesados en trabajar con Vignette bajo un esquema de comisiones o bien, por proyecto
· No pueden revender el producto
· No tienen cuota
· Comisión entre 5% y 10%
· Paga por entrenamiento
· Sin acceso a extranet
Alianzas globales
· Pueden vender el producto en México
· No tienen cuota
· Entrenamiento en ventas y técnico gratuito
· Acceso a la extranet
Mendoza explicó que para 2004 esperan contar con 10 socios locales. Actualmente cuenta con seis y finalizó al mencionar que están abiertos a las propuestas del canal, “aunque no es nuestra idea contar con muchos aliados, sí ofrecemos escuchar las propuestas y llegar a acuerdos”.
Cabe decir que Vignette ofrece entrenamiento técnico y de ventas a su canal además de apoyo en soporte y servicio, “el canal se encargará de dar el servicio a sus clientes, de esa manera puede ganar más negocio”.

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