Silimex comprometido con su canal - eSemanal - Noticias del Canal
Fabricantes

Silimex comprometido con su canal

El fabricante de productos de limpieza para equipos de TI inauguró su nueva sala de capacitación para resellers. Estuvieron presentes sus socios mayoristas y, de paso, presentaron su línea de productos.

En días pasados, Silimex abrió las puertas de sus instalaciones a sus distribuidores, clientes, amigos y familiares para celebrar la apertura de su nueva sala de entrenamiento, la cual tiene capacidad para 60 personas.
A la inauguración asistieron representantes de los mayoristas Daisytek y Azerty, así como sus socios detallistas, Surtidora Alevi, Sicodesa, Distribuidora Maya y Codigraph.
Armando Becerril, responsable del área de comercialización, explicó a este semanario que con ofrecerán una sesión de capacitación al mes a sus distribuidores del área de Iztapalapa, “también llevaremos a cabo cursos a los del área metropolitana del DF, pero más espaciados”.
Productos ecológicos
Silimex es una empresa que dispone de cuatro líneas de productos: limpieza de equipos de computación, electrónica, sector industrial y para el hogar.
Abraham Mendoza, director general de Silimex, comentó orgulloso que “además de cuidar la calidad de sus productos, protegen el medio ambiente y la salud del usuario, por ello cuentan con su propio laboratorio en donde diseñan los productos de limpieza con dichas características, con la asesoría de sus ingenieros químicos y en electrónica”.
De esta manera nació su primer producto en 1969 Sili-Jet (diseñado para la lubricación y limpieza de sistemas electrónicos), con el cual logran 50% de su facturación hoy en día.
En su planta, la firma cuenta con una nave industrial en la que tienen un laboratorio, una sección de productos bajo pedido listos para ser entregados, dos áreas de manufactura y el departamento de diseño; con esta infraestructura logran ocupar 35 puestos de trabajo aproximadamente.
Becerril compartió una breve historia de la empresa, la cual inició sus operaciones en enero de 1969, manteniéndose desde entonces con capital 100% mexicano y a cargo de su actual director general. En ese entonces sus instalaciones se encontraban en la colonia portales.
Es en 1991 cuando logran mudarse a un lugar más grande en la colonia Cerro de la Estrella.
Están en pláticas con Mexmal
Adicionalmente, la firma comercializa sus productos a través de canal de distribución y de esta manera mantienen relaciones de negocios para su área de cómputo con Azerty, Daisytek, Maps, Synnex y Súper Protón, desde el 2000 año en que incursionan en el mercado del cómputo.
En este momento están reafirmando sus negociaciones con dichas empresas, pero además están en pláticas con Mexmal.
Cabe aclarar que sus socios del área electrónica son Esteren, Dicopel, Distele, Kapton, Electrónica RR y Corporación Mexbusa.
Productos de Silimex
Para computación
Aerojet, Compuklin, Silimpo, Compustat
Para electrónica
Silijet E2, Silub “A-V”, Sili Volt, Silijet E-Plus, Silub “B-V”, Silijet E-7 Plus All Sensor, Silijet E-3, Silitek, Klinitron, Silijet E-7 Alto Poder, Mediklin.
Para la industria
SM-69, Silijet D-1, Silijet D-1 Fibrasil, Silijet D-1 Econosil, Silijet D-2, Silijet E-7 Plus V.W. Audi, Silijet MKS.
Para el hogar
Vida Flor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap