Noticias

Samsung entró de lleno al corporativo

En días pasados Samsung anunció que otorgará nuevos apoyos a sus distribuidores enfocados a atender cuentas corporativas y gubernamentales. El objetivo es facilitarles la venta de impresoras láser dedicadas a esos nichos.

En plática con eSemanal, Édgar Hernández, coordinador de Mercadotecnia de impresoras en Samsung, destacó que los estímulos fueron planeados con base en las peticiones de los distribuidores y otorgarán las herramientas necesarias para atacar el mercado.
El fabricante se comprometió a estrechar la comunicación y acompañar al reseller en concursos y licitaciones para asegurar el éxito, además de respetar las respectivas cuentas de los distribuidores y no hacer venta directa.
Al respecto del equipo demo, Hernández definió sus apoyos como Samsung Vision Program, que está relacionado con los objetivos a largo plazo del fabricante a futuro en el área corporativo y gubernamental.
Con lo anterior los distribuidores de soluciones corporativas conocerán las soluciones que el fabricante lanzará en 2004.
Edgard Hernández
Es algo jamás visto en el medio
Asimismo, el fabricante destinó tres equipos láser de 21 ppm a precio especial, instalados y con consumible gratis para que los usuarios vean el funcionamiento y comprueben la calidad del equipo.
Hernández explicó que el proyecto aplicará de la siguiente manera: tres equipos por distribuidor de 25 que se dedican a las cuentas grandes, además del programa de financiamiento para los distribuidores de PyME y corporativo presentado por Samsung.
Por otra parte, la compañía ofrece a sus socios de negocio el equipo ML-2150 de 21 ppm a 50% de descuento para que puedan adquirir un equipo de demostración, por lo que dicha promoción estará condicionada a una unidad por distribuidor, quien se comprometerá a usarla para los fines acordados.
Detalló que para la iniciativa destinará 200 equipos que se podrán obtener vía Ingram, Synnex, Centel y Microtel; el ejecutivo explicó que trabajan con estos mayoristas porque son quienes tienen mayor cobertura en el país y llegarán a los distribuidores de toda la República.
Hernández explicó que la iniciativa podrá ampliarse en la medida que haya respuesta por parte de sus socios de negocio: “Es un programa que inicia con lo relativo a impresoras, pero puede abarcar otras líneas de negocios que se enfoquen a corporativos, ya que nos preocupamos por la satisfacción del usuario”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap