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Las siete de Microsoft

Microsoft se une a la era de la reestructuración al cambiar sus estrategias y dirigirse a la búsqueda de mayor focalización. Esta vez la compañía de las ventanas dio a conocer lo nuevo en el corporativo, que por supuesto, aplica también a la filial mexicana. Se trata de la nueva reestructuración que, a decir de Blas Maquivar, director de Mercadotecnia en México, se debe al continuo crecimiento en ventas e infraestructura que la compañía ha tenido en los últimos años, además del crecimiento en desarrollo de nuevos productos.
De esta forma, la reestructura de Microsoft consiste en la división de la compañía en siete nuevas empresas que trabajarán de manera independiente. Al respecto, Maquivar informó que las compañías son las propias divisiones de producto que ha tenido Microsoft; sin embargo, y para focalizar más la dirección de la empresa, el corporativo decidió separarlas otorgándoles recursos propios.
“Desde el primero de julio de 2003, Microsoft separó sus productos por tipo y categoría dándoles independencia desde su desarrollo hasta el momento en que llega al usuario final. Cada una tendrá su propio CEO y se encargará de sobrevivir por sus propios méritos”, apuntó.
Antes de describir a las siete compañía y las estrategia para cada una de ellas, cabe destacar que en México, sólo seis tendrán presencia, faltando sólo la de movilidad. Al respecto, Maquivar explicó que el número de compañías variará en cada país y dependerá de la madurez del mercado, el tamaño del país y el número de cuota que tenga cada una.
Las siete de Microsoft
Aunque cada una de las compañías trabajará de manera individual, al final todas forman en conjunto la corporación; es decir, reportarán directamente a Steve Ballmer quién a su vez se dirigirá a Bill Gates.
A continuación las siete compañías, sus estrategias y metas de cada una:
1. Information Worker. Son productos de escritorio o de usuario final. Está formado por cerca de 10 productos, de los cuales el principal es Office. Esta compañía es una de las dos más importantes para Microsoft en cuanto a ventas.
2. Windows Client. “Es el corazón y el alma Microsoft”, expresó Maquivar. Dedicada a la plataforma Windows tiene mucho que ver con .NET y en ventas es la compañía más importante para Microsoft. Cabe señalar que estas primeras dos empresas, tienen como objetivos crecer 17% y entre otras cosas:
— Expandir crecimiento del mercado
— Buscar el incremento del producto, implantación y migración a Office 2003 (que se lanzará en noviembre de este año)
— Ganar la carrera al software libre y no comercial
— Aumento en la penetración de cajas blancas
3. Servidores y Plataforma. Se refiere a todo el software para servidores. Cuenta con cerca de 20 productos y entre sus planes para este año está el crecimiento de 21%, la migración a Windows 2003, posicionamiento como proveedor de soluciones y enriquecer la comunidad de desarrolladores.
4. Movilidad. Todo el software para dispositivos móviles, aunque es una compañía que en México aún no se habilita. Maquivar expresó que no se descarta la posibilidad de que pronto llegue al país: “Tal vez entre para el siguiente año fiscal”.
5. Microsoft Business Solutions (MBS). Son principalmente, adquisiciones de empresas que Microsoft ha realizado, entre ellas Navision y Solomon. Está dedicada al área de ERP aunque muy pronto agregarán CRM dirigido al mercado mediano principalmente.
En esta compañía Microsoft auguran un crecimiento de 75% además de buscar el posicionamiento de su oferta de valor en la mente del usuario, enriquecer la comunidad de socios, verticalizar soluciones y fortalecer su base instalada.
En este punto, Maquivar mencionó que actualmente tienen pocos resellers, por lo que esperan extenderse y comenzar la fase de reclutamiento.
6. Casa y Entretenimiento. Dentro se encuentra x Box y los juegos para computadoras.
7. MSN. El portal de Microsoft.
Para saber más acerca del los abjetivos de la compañía en México:
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