Las batallas de Microsoft

Una de las prioridades de Microsoft en México es fortalecer las relaciones con su canal de distribución. Felipe Sánchez, director general de la compañía, habló para eSemanal acerca de los logros y los retos venideros para la filial mexicana.

Durante el Tercer Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic), Microsoft colaboró de manera especial al presentar su nueva solución Windows Server 2003, además de la participación de su director general en una conferencia magistral en la que dio su opinión acerca del entorno que vive la industria en general y la situación del canal de distribución.
Sánchez también compartió con este semanario algunas cifras y proyectos que ha emprendido la compañía en lo que va del año, así como las expectativas para los próximos meses.
Felipe Sánchez. .
Mayor negocio con la Anadic
El directivo comenzó la charla comentando que, pese a la fuerte competencia que han tenido por parte del mercado de la piratería, “los 11 meses pasados han sido muy positivos y los resultados se reflejan en el 22% de crecimiento con relación a 2002”.
Parte de estos logros, afirmó, se debe a que han podido reafirmar lazos con el canal de distribución y las relaciones han sido de mayor acercamiento y trabajo: “Con la Anadic tenemos varios proyectos; crecimos las ventas con ellos en 34%, y gran parte de ese porcentaje proviene de la PyME”.
Abundó en los apoyos que ha brindado la compañía para que esta relación con el canal haya sido productiva y mencionó que han obtenido una respuesta positiva en lo referente al tema de la capacitación. Hasta el momento, la empresa ha entrenado a 2,500 resellers en 20 ciudades de la República sobre Windows Server 2003: “Hay muchas oportunidades para la industria, por ello le otorgamos al canal todo lo necesario para comercializar nuestras soluciones; siempre tratamos de resolver sus necesidades”.
México 2º lugar en América Latina
A pesar de las recurrentes crisis por las que ha pasado la industria, México ha crecido en expectativas para muchas empresas proveedoras de tecnología y para Microsoft, el país se ha convertido en el segundo más importante de América Latina después de Brasil. Asimismo, a nivel mundial se encuentra entre las posiciones 13 y 15, tanto por consumo como por tecnología. “Microsoft México es la filial número uno de habla hispana”.
Por esta razón, mucho del trabajo de la compañía se ha visto reflejado en proyectos gubernamentales y, sobre todo, en el tema educación; por ejemplo, por medio de SQ Server 2003, la compañía ha tenido tratos muy cercanos con el gobierno mexicano, específicamente con La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Además, en el tema de educación, Sánchez mencionó que se han dado a la tarea de capacitar a profesores e impulsar programas en el que se fomenta el uso de sistemas comunitarios digitales: “Hemos hecho donaciones importantes en tecnología para los centros marginados, además de llegar a acuerdos con instituciones educativas que consisten en descuentos de 80% y 85% en los productos de Microsoft”.
El directivo también explicó que la compañía ha seguido muy de cerca las labores del programa eMéxico, además de participar en temas de salud; ha desplegado sus soluciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la creación de un expediente electrónico que se aplicará en 30 clínicas: “50 millones de personas se beneficiaran, la experiencia y el servicio en la institución mejorará y será más eficiente. Habrá ahorros en inventario físico de expedientes y en gastos operativos entre otras cosas”.

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