Editorial

Otra vuelta de tuerca más

En la presente edición, el equipo editorial que conforma a eSemanal tomó la decisión de llevar a cabo un número especial donde se describen los pormenores que sucedieron en la Tercera Convención Anual de la Anadic.

Dicha decisión tiene su base en la esencia de dicho foro. No es casualidad que las compañías mayoristas más importantes del país (hubo excepciones), así como un importante contingente de fabricantes estuvieran presentes en la muestra.
Y el valor que aporta la Anadic es simple, pero difícil de concebir: un canal organizado. A su vez, los resellers miembros de dicha organización encontraron calidad en cuanto a propuestas tecnológicas y ante todas las cosas, una posibilidad de sobrevivir en un entorno complejo y con una evidente sobrepoblación de resellers.
Por lo tanto lo que necesita el canal son herramientas y verdaderas soluciones para su negocio. El acierto de la Anadic ha sido la correcta interpretación de estas necesidades, pero la realidad incida que el trabajo apenas comienza.
Las propuestas, ideas y planes plasmadas en la exposición deberán llevarse a cabo en el plano real, lo cual implica una tarea ardua y llena de obstáculos y retos. Por fortuna los fabricantes – mayoristas también han sabido asimilar el esfuerzo y sin dudarlo se han adherido a la organización; en otras palabras, es necesario trabajar en conjunto. Es indispensable unir a los tres niveles de la cadena de suministro, porque de lo contrario el peligro asecha y no perdona.
Y en este entorno los enemigos a vencer son diversos y además están bien organizados: retail, ventas directas y la crisis crónica que vive el sector. Pero como bien dijo Martín Mexía: “no es tiempo de ponerse a llorar sino de trabajar”. Esta es la premisa básica que debe regir al canal actual, siempre que tenga y esté interesado en robustecer su presencia de mercado en todos los sentidos.
No queda más que felicitar al equipo que conforma al Anadic por su brillante desempeño, no en este congreso, sino por el trabajo emprendido en los últimos años. Pero esto apenas comienza y no es hora de dormirse en los laureles. Este logró debe concebirse solamente como otra vuelta de tuerca más y atañe a todos los que conformamos esta industria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap