Fabricantes

IBM y su WebSphere Portal

Con motivo de la introducción al mercado de WebSphere Portal v. 4.1, IBM trajo a México a Dan Langley, quien trabajó dos arduas semanas con el canal de WebSphere para posicionar esta familia puntal de los negocios electrónicos e impartir conferencias para los usuarios de la solución. eSemanal aprovechó la ocasión para comunicar a sus lectores el mensaje.

IBM ofrece un cúmulo de herramientas para construir, desarrollar e integrar sitios Web para e-business, todo ello con estándares abiertos, parte medular de esta familia de aplicaciones es WebSphere Portal que ahora llega en su versión 4.1.
El creador de la aplicación, Dan Langley, explicó que uno de sus fines es ofrecer un canal de soluciones de WebSphere, así como trabajar con los clientes empresariales para hablarles de los portales de negocios.
El directivo explicó: “Hoy día tenemos clientes de la industria bancaria, del retail, y les hablamos de la plataforma de WebSphere con sus portales de negocios, en contraste con la integración de negocios, los cimientos y herramientas.
—La plataforma de WebSphere es sólida para los negocios electrónicos, pero ¿cómo puede fomentarse su uso?
—Nuestro anterior mensaje era confuso, al grado que los clientes no sabían como capitalizar la tecnología para incrementar oportunidades de negocio adicionales. Para remediar esa situación ahora usan un modelo en forma de pirámide. En un lado se encuentra la integración de negocios trabajando con los clientes. En la base, el servidor de aplicaciones. En los lados están las herramientas que lo soportan (WebSphere Studio Application Development). Por último, están los portales de negocios que, explicados de manera sencilla, son un portal de comercio electrónico; un portal de voz, WebSphere Óbice, y para la parte inalámbrica, WebSphere Everyplace.
El directivo apuntó que los portales presentan un crecimiento de 27% anual y los analistas predicen que todo el mercado tendrá un valor de $33,000 millones dólares para el 2005. Agregó que al analizar las tendencias en tres áreas estratégicas: el servidor de aplicaciones, el portal y el uso de Web services, se encuentra que el objetivo primordial es que el sistema operativo sea independiente, no importa que sea DOS, Windows, Unix o Linux.
Se cuenta con la opción del servidor de aplicaciones, que es la base sobre la que van a correr el resto de las aplicaciones y que brinda redundancia, recuperación contra fallas y escalabilidad.
El segundo elemento es que el portal se convierte en la nueva interfaz del usuario para el e-business, porque es la capa de presentación.
El tercer componente, los web services, son la manera en que se entregarán las aplicaciones.
“Con estos tres elementos es cómo las compañías con las que trabajamos en México ya consideran la expansión de sus negocios utilizando WebSphere”, expuso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap