Mayoristas

Realnet incrementa el apoyo al canal

La intención del integrador es fortalecer los vínculos con sus resellers. Ofrece diversos esquemas de capacitación y numerosas alternativas de negocio para promover sus soluciones de red.

Después de ser muy exitoso como representante exclusivo de marcas de alta tecnología de redes en México y Latinoamérica, Realnet desea trabajar más estrechamente con el canal de distribución para fortalecer la oferta de los resellers en materia de seguridad, diagnóstico y análisis de redes.
En este sentido, Cynthia Prudencio Lugo, ejecutiva de Canales de Realnet, comentó a eSemanal que su firma ofrece un esquema de negocios que incluye márgenes de utilidad atractivos en las marcas que representa a nivel nacional y Latinoamérica.
Prudencio agregó que para lograrlo pretenden clasificar a su canal de distribución en tres categorías: Bronce, Plata y Oro, de acuerdo con la capacidad e infraestructura que tenga cada uno de los distribuidores interesados.
Conocimiento a la orden
Pero vender soluciones de alta tecnología implica impartir conocimiento. De esto Realnet tiene plena conciencia y para ello organizó un seminario de capacitación y acercamiento a la herramienta Wildpackets el pasado 25 de febrero.
“De ese foro obtuvimos los prospectos que por su naturaleza de negocio nos interesan”, comentó Prudencio, quien agregó que aun así tienen puesta la mira en más resellers:
“Distribuidores de Realnet pueden ser todas aquellas empresas que tengan su nicho de negocio en las telecomunicaciones y la informática, ya sea que vendan hardware o software, e incluso que sean consultores o provean servicios”, dijo.
Oferta atractiva
La gama de productos de Realnet incluye soluciones de seguridad, administración y diagnóstico de redes, “que consideramos pueden ser muy atractivas para los clientes de los distribuidores y nuestra intención es brindarles negocio a través de estos productos”.
Prudencio explicó que para asegurar el éxito del canal capacitarán a los canales y les brindarán las herramientas para que puedan hacer análisis y diagnóstico de redes: “Se trata de que generen demanda entre los usuarios finales para incrementar sus ventas”, afirmó la ejecutiva.
Entrenamiento intensivo
Wildpackets reveló cuál es el perfil de su canal de distribución. Es así que, un mes después, los días 26 y 27 de marzo, realizarán el primer entrenamiento formal en esta herramienta de diagnóstico y detección de problemas en las redes mediante análisis de protocolos de comunicación.
De cualquier manera, recalcó Prudencio, el requisito para ser distribuidores nuestros es que los resellers cuenten con personal calificado, tanto en lo que respecta a lo comercial como a lo técnico, para que tengan las habilidades necesarias para comercializar nuestros productos.
En este sentido, Roberto Hernández, administrador de redes y CTI de Realnet detalló lo tocante al entrenamiento: “Los cursos tocarán aspectos tanto comerciales, como técnicos para que los canales puedan ofrecer de manera efectiva los productos exclusivos de Realnet, entre los que destacan Wildpackets, GFI e iCognito que están introduciendo en México”.
El directivo agregó que con este plan habilitarán al canal para que promueva sus soluciones y además proporcione implantación, desarrollo y análisis. “Tratamos de entregar al canal todas las herramientas para el éxito de sus negocios”, anotó Hernández”.
El administrador y consultor de TI, refirió que su oferta no se limita a la solución descrita, ya que lanzarán nuevos productos en breve. Al respecto, que su oferta ataña a la consultoría, servicios de diagnóstico y análisis de redes, tareas que puede realizar su canal.
Un problema, poca inversión en hardware
En cuanto al tema de la crisis que vive la industria del hardware, donde no se prevé inversión para este año, el directivo dijo:
“Las empresas están enfrentándose a la realidad de que la solución a sus problemas no puede ser únicamente crecer el ancho de banda de sus enlaces a la Red. Lo que detectamos es que la gente que paga, está exigiendo justificaciones exhaustivas antes de tomar esa determinación.”
Ese es el punto donde una herramienta como Wildpackets – continuó — brinda elementos para que los departamentos de TIC justifiquen la inversión y antes de aumentar el enlace las empresas obtengan elementos para optimizar la infraestructura de red y optimizar la forma en que utilizan el ancho de banda.
— ¿Es el momento para que Realnet estructure un canal con mayor énfasis?
–Esa es la intención: que el canal nos conozca como el distribuidor autorizado y exclusivo de estas marcas para que aquellos que ya tienen este nicho de negocios puedan agregar nuestra oferta a su portafolio de soluciones y productos.
Para finalizar, Hernández resaltó las diferencias existentes con su competencia: “El atractivo es tal que el canal puede adquirir nuestra solución de análisis de protocolos para su propio uso y posteriormente conocer las ventajas que le ofrece para brindar mejores servicios a sus clientes y aumentar sus ingresos de forma inmediata”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap