SAS Data Loader para Hadoop

Compartir nota

De acuerdo con SAS, hacer funcionar Hadoop la para las empresas requiere de un acceso seguro, integración simplificada y calidad de datos, por ello y para cubrir estas necesidades, SAS presenta Data Loader.

La solución permite a los usuarios empresariales manejar, transformar, limpiar y preparar los datos; acelerar el acceso al big data e incrementar la productividad, además de ser un apoyo en el proceso de datos a decisiones, aseguró la compañía.

Agregó que Data Loader se ejecuta en un navegador web y posee una interfaz intuitiva y gráfica modernizando el diseño, orquestación y ejecución dentro de Hadoop, sin requerir una experiencia altamente técnica.

El apoyo de SAS para una fuente abierta de Hadoop abarca el ciclo de vida de la analítica, incluyendo la preparación y manejo de datos, visualización y exploración de datos, desarrollo de modelos y monitoreo. Los productos como Visual Analytics y Visual Statistics son ejecutados en ambientes de Hadoop. Además Data Loader para Hadoop está certificado por Cloudera y Hortonworks, precisó el proveedor.

“La solución es una forma simple pero poderosa para que los clientes puedan limpiar sus datos y cargar nuevas series en la plataforma de datos Hortonworks (HDP). Como tecnología certificada HDP y YARN Ready, da a los clientes la capacidad de convertir sus datos en conocimientos para una mayor ventaja competitiva con eficiencia de trabajo y distribución optimizada de recursos”, mencionó John Kreisa, vicepresidente de Marketing Estratégico en Hortonworls.

 contactame@esemanal.mx

Compartir nota

Autor Redacción