Noticias

Apps, factor de cambio en el progreso digital para México

AMITILa Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) señala al aprovechamiento de las TI como impulsor del progreso digital, y uno de los principales generadores de esta evolución es el uso y desarrollo de las aplicaciones móviles, que facilitan la relación comercial y de intercambio de información entre usuarios, empresas y gobierno, generando una sociedad conectada.

Agregó que actualmente más del 87% de los mexicanos cuenta con acceso a la telefonía móvil, lo que perfila posibilidades de comunicación en los negocios. Como ejemplo citó el reporte “Crecimiento del negocio digital” publicado por Accenture, donde el 48% de la muestra indicó que gracias a que cuentan con las herramientas que ofrece la movilidad sus ingresos han aumentado, además el 46% dijo que han mejorado los tiempos para colocar sus productos y al 6% los han ayudado en la captación de clientes.

“El ciudadano digital además de utilizar aplicaciones para comunicación en redes sociales, debería acercarse a otro tipo de servicios como las transacciones financieras, adentrarse en el comercio móvil e interactuar más de cerca con el gobierno y empresas a través de sus servicios móviles” comentó Emilio Milán, director general de Prosistemas MC y consejero de AMITI.

Con el desarrollo de apps se consiguen beneficios para la población, como la agilidad y disposición de la banca electrónica, impulso a la economía digital, inclusión financiera, hacer más eficientes los servicios y un entretenimiento de calidad, aseguró la asociación.

Para incrementar el uso de las TIC y aprovechar los beneficios que ofrece la movilidad y el uso de aplicaciones empresariales, señaló que el gobierno deberá acelerar el tema de legislación, políticas públicas, e iniciativas que impliquen el uso y el desarrollo de aplicaciones móviles, así como el aprovechamiento de los beneficios que las redes de comunicación actuales ofrecen y la inversión en tecnología a futuro.

Por su parte la organización mencionó que ha creado y opera, en coordinación con INFOTEC, el programa APPlícate que tiene por objetivo impulsar el sector de desarrollo de aplicaciones móviles en México, a través de una estrategia que fomente la innovación, el talento y la asociación entre empresas, desarrolladores y creativos, que ofrece a las pymes llevar la tecnología a sus negocios para mejorar sus servicios y ser efectivos en un mercado cada vez más competitivo.

La asociación también dijo trabajar en comités que ayudan a generar programas, iniciativas, asesorías y consultorías para el mejoramiento en áreas como Seguridad, Documentos fiscales electrónicos y Propiedad intelectual.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap