Noticias

Intel, listo para 32 nm

En el marco del Intel Business Forum 2007, dirigido a responsables de sistemas y tomadores de decisiones, Intel anunció su nuevo procesador Penryn, con arquitectura de 45nm, así como su línea Dual Core Itanium serie 9100, que representa la sexta generación de chips Itanium.
En conjunto con HP, Lanix, LANDesk, Lenovo, Microsoft y VMware, la firma expuso sus propuestas tecnológicas aplicadas a los negocios y cuyo mensaje central fue reducir costos, ofrecer mejoras en los procesos de negocio y responder a las necesidades de los clientes.

 

Además, Intel mostró sus plataformas Centrino Pro y Centrino Duo para equipos móviles y vPro, con funciones de administración y seguridad para equipos de escritorio.

 

Enrique Haro, director general de Intel México, señaló que en 2008 saldrá al mercado el procesador Nehalem, en 2009 el Westmere y en 2010 Sandy Bridge, todos con tecnología de 32nm.

 

Agregó que la transición de tecnología a 45nm representa mayor desempeño y eficiencia energética. En servidores reducirá espacio, tendrá menos consumo de energía y requerirá menos aire condicionado, mientras que en PC existe mejor administración, disminución de costos de operación de los sistemas y en movilidad se aprovecharán las ventajas de las nuevas plataformas.

 

El directivo expresó que la tendencia de Intel será reducir el impacto energético en el medio ambiente, por ello constantemente realiza el esfuerzo del “cómputo verde”.

 

Por otra parte, Jorge Gómez, gerente de Desarrollo de Negocios en Intel México, indicó que el data center del futuro consiste en buscar tecnologías pensadas en mantener la operación del negocio, sin afectar los costos directos asociados. La visión del fabricante se basa en los procesadores Xeon Quad de 45 nm e Itanium permite mejor desempeño con menos consumo de energía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap