Mayoristas

Negocios en beneficio del asociado

 
Soluciones verticales y servicios administrados son las áreas de negocio que impulsa CompuSoluciones y que ofrecen una nueva forma de ingresos para el distribuidor.

 


En medio de la celebración de su XIX Congreso Anual de Asociados, realizado en San Juan de Puerto Rico, el mayorista dirigido por los hermanos Medina Mora explicó a ejecutivos de más de 170 empresas distribuidoras las estrategias a seguir en el futuro.

De igual manera, dio a conocer los pormenores de la forma en cómo está trabajando, acorde con los nuevos retos que impone el mercado, así como de los números que hablan del trabajo que ha realizado con los fabricantes que representa, como CA, HP, IBM, McAfee, Oracle, Procurve, SAP y VMWare, entre otros.

Soluciones verticales y servicios administrados son las áreas de negocio que CompuSoluciones está impulsando como eje medular de su estrategia en atención al mercado en el corto plazo y que representan una nueva forma de ingresos para el distribuidor.

Apuestas de valor

Las soluciones verticales consisten en replicar en otros clientes consultoría, procesos, tecnología y servicios que fueron desarrollados para determinada necesidad en empresas del mismo ramo.

Éstas tienen su base en las siete áreas de negocio con las que cuenta el mayorista: monitoreo, administración de negocio, escalabilidad, movilidad, impresión inteligente, administración de procesos de impresión y seguridad.

Juan Pablo Medina Mora, director de CompuSoluciones, explicó que están convencidos de que las soluciones verticales ofrecen más valor a los asociados porque llegan a sus clientes con herramientas tecnológicas que ya han sido probadas en otras compañías de la misma naturaleza.

Ya existen varias en diversos sectores, dos en manufactura, dos en educación, cuatro en distribución y dos en gobierno, que ya están probadas y en marcha.

Este esquema ofrece mayor competitividad a sus asociados porque se puede reducir el tiempo de implantación. “Con esta forma todos ganamos”, comentó Medina Mora.

Para impulsar dicho modelo, invitó a su base de asociados para comenzar a hacer más fuerte su venta. Para ello, primero se debe identificar un mercado y desarrollar una solución, implementarla y posteriormente hacer la documentación necesaria para que se pueda replicar.

El siguiente paso es comercializarla, para lo cual deben ser herramientas ya probadas y corriendo. Ya sea que los distribuidores realicen una solución o que la puedan comercializar; en cualquiera de los casos, el apoyo del mayo-rista está presente en consultoría de negocios, técnica y financiamiento.

Otro de los temas son los servicios administrados, por medio de los cuales el mayorista provee soluciones a través de la integración de calidad de servicio, hardware, software y servicios alrededor de la tecnología, a cambio de una mensualidad por el uso de la misma.

Medina Mora señaló que la tendencia de servicios administrados está en el gobierno federal; sin embargo, no se limita a este sector porque también las empresas privadas en el mercado medio y medio alto requieren de esta modalidad.

En ambas estrategias de negocio, el mayorista tiene una parte de financiamiento, mismo que se vale de 19 esquemas en los que se encuentran los de los fabricantes que representa, bancos y empresas que se dedican a prestar dinero.

Apoyos constantes

CompuSoluciones continúa con sus actividades de entrenamiento y certificación para sus asociados con el fin de hacerlos más rentables y autónomos, ya que en la medida que sean empresas más grandes, con finanzas limpias y procesos claros, será en la que el mayorista sea más rentable.

Una de las tareas pendientes consiste en la implementación de meto-dologías para incrementar la calidad en el servicio al cliente (asociados) para que éstos a su vez se profesionalicen de forma técnica y en sus negocios.

Por otra parte, la mercadotecnia es considerada fundamental en las operaciones de la firma, ya que está orientada a generar demanda, mediante un proceso de comunicación con asociados y clientes, para tener mejor conocimiento de las necesidades del mercado.

En este sentido, Medina Mora recordó el plan de puntos que tiene como el fin de incentivar la lealtad de los distribuidores a CompuSoluciones, con el cual pueden obtener beneficios adicionales a las transacciones de compra-venta de tecnología.

Respecto de la cobertura, el directivo señaló que sólo les falta tener presencia en dos estados del país, a los cuales no llega por condiciones geográficas; sin embargo, es uno de los retos a vencer en este año.

Para lograr dicha presencia, se ha valido de alianzas con submayoristas o mayoristas regionales, sobre todo en el tema de desplazamiento por volumen.

Contacto:

Ana María Arreola

(01) 33 5000 7878

[email protected]

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap