Noticias

Intel Developers Forum 2007:

Durante el primer día del evento anual organizado por Intel en San Francisco, California, fueron anunciados los chips más pequeños y la nueva conectividad para dispositivos.
Biología y computadoras, un área muy productiva

Gordon Moore, cofundador de Intel y creador de la Ley de Moore, comentó acerca de su historia profesional, de su visión de la tecnología y la importancia del papel que juega en el mundo actual.

Asimismo, señaló que si pudiera regresar a la escuela y estudiar de nuevo, buscaría algo en el extremo biológico de las cosas. “Creo que las cosas más importantes, las cosas más emocionantes están siempre en las interfaces y la interfaz entre la biología y las computadoras es un área muy productiva” dijo.

 

Moore (Intel)

 

Avances en hardware

Pat Gelsinger, vicepresidente senior de Intel, anunció la nueva generación procesadores con microarquitectura de 45nm con compuertas metálicas, que emplean el elemento hafnio (uno de los nuevos elementos de la tabla periódica), en vez de silicón en algunas porciones.

 

También se anunció la creación del grupo promotor del estándar USB 3.0, que ahora incorpora conectividad óptica y por cobre en el mismo cable. Este grupo está conformado por HP, NEC, NXP Semiconductors, Microsoft y Texas Instruments.

 

Otros adelantos son la tecnología Danbury para encriptación, así como nuevas capacidades para virtualización y administración.

 

Primer chip de 32nm

Paul Otellini, CEO de Intel, tuvo a su cargo la presentación de la primera oblea (wafer) de 300 mm con tecnología de fabricación de 32nm. Los procesadores construidos con esta tecnología podrían llegar al mercado en 2009.

 

Otellini (Intel)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap