Noticias

En 2011 ya se sumaron 4.5 millones nuevos nombres de dominio

Cuatro millones quinientos mil nombres de dominio se agregaron a Internet en los primeros tres meses de 2011, que en suma finalizaron con una base de más de 209.8 millones registrados entre todos los dominios de Primer Nivel (TLD), un aumento de 2.2% en relación al cuarto trimestre de 2010; según VeriSign.

Ello con base en su  último Resumen de la Industria de  Nombres de Dominio, el cual destacó que su base combinada de.com y.net  ha experimentado un crecimiento agregado en el primer trimestre de 2011, superando un total de 108 millones de nombres de dominio registrados. Por otro lado, la base de Dominios de Primer Nivel con Códigos de Países (ccTLD) fue de 81,7 millones de nombres, un incremento de 5.1% con respecto al año anterior.

La empresa informó que el promedio de consultas diarias  a su Sistema de Nombres de Dominio (DNS) en el mismo periodo fue de 57 mil millones, con picos de hasta 67 mil millones, un aumento de 6% en comparación con 2010.

Finalmente señaló que en la última década, los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) han aumentado en frecuencia y gravedad y es que derribar un dominio de primer nivel puede simultáneamente causar estragos en millones de sitios y cientos de millones de usuarios.

Es por ello que VeriSign ofrece sus Servicios de Protección que  trabajan desde la nube para monitorear y mitigar estos ataques, detectando y filtrando tráfico malintencionado en la nube para que nunca llegue a la red. Este enfoque permite a los equipos de TI mantener aplicaciones y servicios en línea críticos disponibles sin necesidad de grandes inversiones en infraestructura o supervisión.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap