
Intcomex México se suma a los mayoristas de ViewSonic
•El fabricante celebra un cierre de año provechoso y con crecimiento.
Al igual que el 2020, este año fue atípico para la industria, y trajo consigo múltiples retos para la cadena de valor; no obstante, ViewSonic ha logrado tomar ventaja y obtener crecimiento en sus líneas de productos.
Pablo García, Gerente Regional para México en ViewSonic, explicó que se sienten contentos y satisfechos con el trabajo que han realizado, ya que respecto al año anterior, y mes contra mes han tenido un crecimiento del 10 al 15% en algunas líneas de negocio, como en monitores, por ejemplo.
“El 2021 ha sido un parteaguas en todo lo que se ha hecho, el tema educativo a nivel global nos ayudó a que la marca tuviera un posicionamiento en el mercado mexicano con las pantallas y viewboards. Estamos realmente bien y cada vez tenemos más clientes”, detalló el directivo.
Líneas de negocio
-Monitores, una de las líneas más fuertes del fabricante
-Proyectores, esta línea enfrento algunas dificultades, pero se pudieron resolver, en especial en el mercado de entretenimiento
-ViewBoard, para el mercado de educación resultaron exitosas estas soluciones
-Pantallas digitales
-Tabletas, la nueva línea que planea conquistar el mercado
-Comercial displays
Mayoristas
-Grupo CVA
-Ingram Micro
-Intcomex México
Estrategia 2022
Uno de los mercados más fuertes para el fabricante es el de la educación, por ello continuará trabajando de cerca a éste en el siguiente año, fortalecerá su estrategia para comercializar los pizzarrones interactivos y proyectores en el aprendizaje híbrido para instituciones privadas y públicas.
Se prevé que el mercado de gaming también continúe con un crecimiento relevante durante el 2022, así como el trabajo remoto, por lo cual podrán seguir demandando monitores portátiles o fijos.
“El panorama para los primeros trimestres del próximo año se sigue viendo muy similar a como cerramos este semestre; uno de los principales retos ha sido el desabasto, el cual afecta en los tiempos de entrega a los distribuidores, y por ello nos hemos anticipado con inventarios robustos en nuestros almacenes traídos desde las fábricas de Asia.
“Los invitamos a que se acerquen con nuestros mayoristas para que conozcan todas las líneas de producto con las que contamos y sepan que ViewSonic es una marca que ofrece garantía y calidad, además generamos constantemente certificaciones para los canales en nuestra aplicaciones de My ViewBoard, una plataforma de educación que se complementa con nuestras soluciones”, finalizó García.