Noticias

Seguimiento a la transformación digital con Dell EMC

Francisco-Aguilar

El fabricante presentó los resultados del estudio Realizing 2030 una visión dividida al futuro, con el cual busca dar seguimiento, de mediano plazo, al proceso de transformación digital. Uno de los datos relevantes es que 82% de los encuestados señalan que en los próximos cinco años la fuerza de trabajo y máquinas tendrán colaboración como un equipo integrado.

Francisco Aguilar, director general y VP del segmento comercial de Dell EMC México, mencionó: “Hacemos énfasis en temas de inteligencia artificial, desarrollo de software, realidad virtual y aumentada. Las empresas saben que tienen que ser más ágiles pero no saben por dónde empezar otro riesgo que identifican está en la seguridad de sus datos”.

Dicho estudio se realizó con el apoyo de Vanson Bourne, otro dato relevante es la adopción de esquemas de automatización con la subcontratación de máquinas. De hecho 42% de los encuestados señalan esperan que tener un mayor nivel de satisfacción de su base de clientes, también se pueden aplicar en gestión de inventario o diseño de producto.

“Uno de nuestros objetivos es posicionarnos como uno de los principales jugadores dentro de la transformación digital por ello nos enfocamos en modernizar la infraestructura de las empresas por ello contamos con soluciones de nube hibrida o software defined, hiperconvergencia y unidades de almacenamiento SSD”, complementó, el directivo.

Así los principales los principales desafíos ante la transformación digital son: falta de visión y estrategia (61%), falta de preparación en la fuerza de trabajo (61%), limitaciones tecnológicas (51%), falta de tiempo y dinero (37%) además de leyes y regulaciones (20%). Para acelerar esto el estudio recomienda empoderar la línea de negocio y alinear políticas con TI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap