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PyMEs crecieron en 70% su facturación durante el Hot Sale 2025 VS la edición de 2024

De acuerdo con Tiendanube, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) integradas en su plataforma registraron un incremento del 70% en su facturación durante el Hot Sale 2025, en comparación con la edición de Hot Sale 2024, lo que está por encima del crecimiento de 23% proyectado por la plataforma el mes pasado.

En relación con lo anterior, durante el Hot Sale 2025, las PyMEs integradas en Tiendanube incrementaron en 73% sus transacciones, en relación con la edición del año pasado. Todo esto se debe principalmente a que se registró una participación de 84% nuevos consumidores durante este año, en comparación con el Hot Sale 2024.

Por otra parte, las  PyMEs incrementaron sus transacciones en 50% durante este Hot Sale 2025, en comparación con otros meses en los que no hay una temporalidad que impulse el comercio electrónico, además de que las ventas registradas por las PyMEs durante el Hot Sale de este año representaron el 40% de sus transacciones totales del mes, alcanzando un ticket promedio de 1,564 pesos en este Hot Sale 2025, lo que se ubica apenas un 2% por encima de la cifra de 1,538 pesos, registrada en el Hot Sale 2024.

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Lo más vendido

En este Hot Sale 2025, las categorías con mayores ventas fueron Moda, con el 25% de las transacciones, Salud y Belleza, con el 23%, y Libros, Arte y Educación con 8% de las transacciones. Sin embargo, durante este año algunas categorías registraron un incremento importante en sus transacciones, en relación con la edición de 2024:

La categoría de Moda incrementó sus transacciones en 73% y alcanzó un ticket promedio de 1,570 pesos, lo que representó un aumento de 23%.

La categoría de Casa y Jardín creció en 29% sus transacciones, sin embargo, registró un ticket promedio de 2,483 pesos, 21% menos que el año pasado.

La categoría Salud y Belleza creció en 23% y su ticket promedio fue de 1,665 pesos, apenas 1% menos que el año pasado.

Los estados con más derrama económica durante el Hot Sale 2025 fueron: Ciudad de México (22%), Jalisco (14%), Estado de México (9%), Guanajuato (5%), Nuevo León (4%), Querétaro (3%) y Puebla (3%).

En cuanto a los principales medios de pago y envío, durante el Hot Sale 2025, el 33% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito; el 24% con tarjeta de débito, y el 8% con transferencias bancarias, además de que más de 90% de los usuarios solicitó el envío de los productos a su domicilio. En este contexto, los horarios que registraron el mayor número de transacciones fueron a las 11 de la mañana y a las 8 de la noche, siendo el viernes 30 de mayo a las 11 de la mañana, el día de mayores ventas.

Finalmente, el 72% de los consumidores realizaron sus compras mediante un dispositivo móvil, y el 28% vía computadora, y tal y como marca la tendencia en los últimos años, las redes sociales destacaron como principales puntos de ventas, siendo Instagram el canal más popular con un 58% y Facebook con 35%.

“El comercio electrónico registró un año más de crecimiento exponencial, y el desempeño de las PyMEs durante el Hot Sale 2025 confirma que los consumidores cada vez confían más en los emprendimientos locales. La digitalización ya no es una opción, sino el camino necesario para que los emprendedores y las PyMEs sigan prosperando. En Tiendanube continuaremos desarrollando herramientas tecnológicas para impulsar a las PyMEs, y poner el emprendimiento al alcance de todos”, afirmó Luis Gómez, director de pymes de Tiendanube México.

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