
Dynatrace Refuerza a sus Socios en 2025 con Nuevas Oportunidades de Capacitación y Alianzas
•La colaboración con hyperscalers como AWS, Google Cloud y Microsoft Azure fortalece las soluciones de automatización y observabilidad, creando nuevas oportunidades para los socios en proyectos de largo plazo
•La estructura de socios globales, regionales y locales permite a Dynatrace integrar a consultoras y especializaciones técnicas, facilitando la diferenciación y expansión de su portafolio en el mercado
•Dynatrace refuerza su ecosistema de socios con un programa estructurado de formación técnica y comercial, asegurando que los canales puedan ofrecer un mayor valor a sus clientes
Dynatrace busca fortalecer su ecosistema de socios en 2025 mediante estrategias de formación y certificación que les permitan diferenciarse y aprovechar la demanda de automatización y observabilidad, a través de colaboraciones con hyperscalers y consultoras, así como un modelo estructurado en tres niveles, facilitará la integración y especialización del canal.
Además, impulsará la adopción de certificaciones mediante alianzas estratégicas, permitiendo a los distribuidores expandir su portafolio en consultoría, integración en la nube y servicios avanzados.
“Durante el Partners Kick Off 2025 de Dynatrace tuvimos la oportunidad de que nuestros socios en México, Centroamérica y el Caribe conocieran de primera mano los nuevos lanzamientos en inteligencia artificial, interactuaran con clientes de distintos sectores y participaran en sesiones de capacitación técnica, este evento no solo fortaleció su conocimiento sobre nuestra plataforma, sino que también les brindó herramientas para ofrecer un mayor valor y potenciar su impacto en el mercado”: Miguel Ángel Alarcón, Sales Partners Manager de Dynatrace para la región de NOLA (México, Centroamérica y el Caribe).
Alianzas estratégicas para un crecimiento sostenido
Las alianzas con hyperscalers como AWS, Google Cloud y Microsoft Azure han sido fundamentales para el crecimiento y la expansión de Dynatrace, estas colaboraciones permiten integrar la experiencia de sus socios con la robustez de las plataformas de nube pública, facilitando un modelo de negocio más ágil y accesible para los clientes.
Asimismo, a través de sus marketplaces, Dynatrace ofrece licencias y servicios que no solo cumplen con las expectativas de los clientes, sino que también impulsan el uso de tecnologías avanzadas de automatización, este enfoque es esencial para brindar soluciones a largo plazo que fortalezcan las estrategias comerciales y técnicas de las empresas. “Nosotros siempre integramos a un socio estratégico que, además de trabajar con Dynatrace, también sea parte del ecosistema de estos hyperscalers. Esto nos permite aprovechar su conocimiento y experiencia para agregar valor a los servicios que ofrecemos. De esta manera, apoyamos a nuestros clientes con un modelo de licenciamiento y servicios más eficiente, en el que colaboramos con al menos dos partners para desarrollar soluciones completas. Esto no solo optimiza la inversión en nuestra plataforma, sino que también permite integrar otras tecnologías de automatización que mejoran la operación y competitividad de las empresas”: Miguel Ángel Alarcón.
Por otro lado, la empresa explicó cómo ha fortalecido su ecosistema de distribución mediante una estructura de tres niveles de socios: globales, regionales y locales, facilitando una integración con grandes consultoras como Accenture, esto permite que los canales se beneficien al colaborar en proyectos de automatización y observabilidad, ofreciendo especializaciones técnicas que les permiten diferenciarse.
Adicionalmente, la compañía ofrece capacitación, certificaciones y herramientas avanzadas en áreas como AIOps y DevOps, permitiendo a los socios capitalizar estas capacidades para ampliar sus ofertas y generar valor a largo plazo.
Formación y oportunidades para socios
Es así que, la empresa indicó que también enfrentan el reto de adopción de sus soluciones de observabilidad tanto por parte de los clientes como de los socios, quienes deben demostrar el retorno de inversión a través de una mejor toma de decisiones.
Para apoyar a los canales en este desafío, el desarrollador ofrece un programa de capacitación y certificación, que incluye formaciones tanto técnicas como comerciales, aunque algunas certificaciones tienen un costo, Dynatrace incentiva su adopción mediante alianzas y requisitos de preselección, además, proporciona un calendario de formación estructurado y accesible, con instructores en español, para asegurar que los socios estén preparados y puedan ofrecer un mayor valor a los clientes.
“Uno de los principales desafíos que enfrentan los canales al comercializar soluciones de observabilidad es la adopción por parte de los clientes, Dynatrace está comprometido en apoyar a los partners brindándoles herramientas para demostrar el retorno de inversión y facilitar decisiones más rápidas y seguras mediante el uso de inteligencia artificial, además, la capacitación y certificación continua de los socios, con un enfoque técnico y estratégico, es fundamental para garantizar que puedan ofrecer un valor más completo a los clientes finales”: Sales Partners Manager de Dynatrace para la región de NOLA.
Por último, Dynatrace aseguró que está brindando a sus socios una oportunidad significativa para desarrollar servicios adicionales a través de su plataforma, lo que permite a los canales integrar nuevas tecnologías como la observabilidad, con un enfoque en la adopción de prácticas de observabilidad y el acompañamiento técnico, los socios pueden ofrecer soluciones personalizadas y generar ingresos adicionales a través de servicios como integración en la nube y automatización.
Para 2025, la compañía detalló que continuará fortaleciendo su ecosistema de socios, trabajando en capacitaciones y certificaciones para asegurar que los canales cuenten con las habilidades necesarias para aprovechar las oportunidades de negocio a largo plazo.